Que un coche salga ardiendo siempre es un problema, pero es mucho grave si ese coche es eléctrico. Cuando esto sucede, apagar el fuego es totalmente distinto a hacerlo con un modelo de gasolina o diésel porque las baterías actúan como combustible y hacen falta muchas horas, incluso días, para extinguirlo.

Lo hemos visto en muchas ocasiones y cada vez es más habitual, sencillamente porque hay más coches eléctricos en las calles. Eso sí, algunos casos tienen más repercusión que otras, como el incendio del Rimac Concept One con el que se estrelló Richard Hammond o el Ford F-150 Lightning que salió ardiendo hace unas semanas y ha sido un auténtico dolor de cabeza para Ford.

Cinco semanas de retraso

El pasado mes de febrero, Ford anunció que detenía la producción del Ford F-150 Lightnining, la primera versión cero emisiones de su popular pick-up. Poco después, el medio Detroit Free Press se hizo eco del incidente que provocó la decisión de Ford: el 4 de febrero un Ford F-150 Lightning que estaba aparcado en una campa junto a otras unidades recién fabricadas salió ardiendo.

En Motorpasión

El reto de apagar el fuego en un coche eléctrico: desde la tecnología para evitar incendios hasta la pericia de los bomberos

Los coches

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast