El Mazda3 de la generación actual llegaba al mercado en 2019, presentando un diseño muy escultural y francamente llamativo, además de un fantástico tacto de conducción. La compañía japonesa suele realizar pequeños ajustes en sus modelos cada cierto tiempo y, justo ahora, ha presentado una de estas actualizaciones para su modelo compacto.
Así, Mazda presenta la versión 2024 del Mazda3. No es muy profunda, pero sí aporta algunas mejoras que dan un nuevo impulso al modelo nipón. Dichas mejoras se dan en los apartados de seguridad, información y entretenimiento, así como en el confort para el conductor. Por supuesto, llegan tanto para la carrocería compacta de cinco puertas como para la sedán, de cuatro.
Por fuera, lo único que podemos mencionar es la introducción de dos nuevos colores para la carrocería. Son metalizados y se denominan Zircon Sand y Ceramic, tonalidades que ya hemos visto en algunos otros modelos de la firma de Hiroshima. Dicho esto, vamos con el interior.
Mayor ergonomía en el interior del Mazda3 2024
En el habitáculo del Mazda 3 2024 se han centrado en la mejora de la ergonomía de mandos. Por ejemplo, han reorganizado parcialmente la botonería y los mandos del volante cambian ligeramente su color hacia un tono más oscuro para, según la marca, facilitar al conductor su lectura.Suscríbete a nuestro canal de Youtube
También se han cambiado las anteriores tomas USB tipo A por unas de tipo C.
Mejora en multimedia y seguridad
Si hablamos de tecnología, la pantalla del salpicadero crece hasta las 10,25 pulgadas, ha actualizado su software y ahora cuenta con conexión inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto, incluyendo también una superficie de carga inalámbrica. No queda ahí la cosa, pues las instrucciones de navegación de Apple CarPlay y Android Auto se pueden mostrar en la pantalla Head Up Display; algo que no recuerdo haber