La electrificación del sector del automóvil ha puesto sobre la mesa un tema desagradable. Las marcas y sus departamentos comunicación más los organismos públicos nos están «vendiendo» que seguir el camino hacia la electrificación total será buena para la sociedad y el medio ambiente. Pero la evidencia científica y los estudios dicen que los vehículos de batería son igual o más contaminantes que los térmicos. De ahí ciertos proyectos…
La economía circular está tomando relevancia en el sector del automóvil. Firmas generalistas y premium se han sumado a esta corriente con proyectos que buscan dar una segunda vida a sus coches. BMW es una de las que ha dado un paso adelante uniéndose a la industria del reciclaje, procesadores de productos básicos y la ciencia. Quieren mejorar la calidad de las materias primas secundarias obtenidas del reciclaje pero ¿Sabes cómo lo harán…?
BMW participa en un proyecto de economía circular que llevará al 50% la proporción de materiales reciclados en sus coches…
BMW, junto con otros socios, forma parte del proyecto Car2Car. Para su desarrollo, el Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Acción Climática de Alemania ha concedido una ayuda de 6,4 millones de euros. Este plan se engloba dentro de las directrices de «Tecnologías de Sistemas y Vehículos Nuevos» que busca reciclar entre otros materiales el aluminio, el acero, vidrio, cobre o plástico. Todos ellos, provenientes de vehículos de desguaces…
Según la nota de prensa oficial publicada por BMW…Suscríbete a nuestro canal de Youtube
«Los métodos innovadores de desguace y clasificación automatizada deberían permitir que cantidades mucho mayores de los recursos recuperados de los vehículos al final de su vida útil se adecuen para su uso en la producción de automóviles nuevos de lo que ha sido el caso hasta ahora. Este proyecto también incluye una evaluación integral de los impactos ecológicos y económicos del