La clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 ha venido con sorpresa. Charles Leclerc ha hecho una inesperada pole position exprimiendo su Ferrari hasta parar el crono en 1:40.203. El monegasco ha sorprendido a Red Bull batiendo por los pelos a Max Verstappen en el último intento.
Mal día para los pilotos españoles. Carlos Sainz ha estado horrible, muy errático y lento en comparación con su compañero de equipo, mientras que Fernando Alonso ha tenido que lidiar con problemas en el DRS de su Aston Martin. Al menos ambos han salvado los muebles y están en condiciones de pelear el domingo.
Alonso sale sexto y Russell queda eliminado en Q2
Cuando parecía que en Bakú íbamos a tener un duelo interno entre Max Verstappen y Sergio Pérez, ha aparecido Leclerc para darle una brizna de esperanza al campeonato. El de Ferrari ya voló en su primer intento, empatando con Verstappen, y le ha batido por casi dos décimas en el segundo para hacer la pole.
En Motorpasión
Horarios F1 GP Bakú 2023: fechas, favoritos y cómo ver la carrera en directo por TV y online
Leclerc ha hecho la diferencia en el segundo sector, donde le ha metido dos décimas tanto a Verstappen como a Pérez, que saldrán