Soriano Motori se reinventa en el mercado del motociclismo lanzando 100 unidades de motocicletas eléctricas de lujo, totalmente personalizables y respetuosas con el medio ambiente, de las cuales, el 50% ya están vendidas. El año pasado, un 8,5% del total de las motos vendidas en España fueron 100% eléctricas, convirtiéndose en el vehículo eléctrico que más penetración está logrando en el mercado.
La compañía pretende trasladar las sensaciones de una moto de gasolina a una moto eléctrica, como indica Antonio Soriano, CEO de Soriano Motori: “Los más moteros no echarán de menos el motor de las motos tradicionales y los más urbanitas darán con un transporte cómodo para sus desplazamientos eco”.
Una eléctrica con cinco marchas
Las motocicletas eléctricas Giaguaro son una auténtica revolución en el sector gracias a su singular caja de cambios, que permite a los conductores disfrutar de las mismas sensaciones que ofrecen las motos de combustión. Ninguna otra motocicleta eléctrica en el mercado cuenta con esta característica. La gama Giaguaro consta de tres modelos: la VI-R, la VI-S y la Vl-Gara, con potencias de 72 KW, 60 KW y 75 KW respectivamente, aunque el valor de par sea idéntico para los dos modelos ofreciendo 155Nm.
Las Giaguaro poseen dos motores que utilizan tecnología sin escobillas, lo que hace que se eviten los contactos debidos a la rotación y no se genere fricción, logrando una mayor eficacia y una menor inercia y disipación térmica.
Todas ellas cuentan con una caja de cambios asistida por un embrague hidráulico en baño de aceite que posee cinco marchas, incluyendo una marcha atrás, y un embrague hidráulico anti-rebote que permite reducciones agresivas en conducción deportiva, evitando el bloqueo de la rueda trasera en las entradas de curvas. Además, destacan por sus frenos periféricos y un sofisticado sistema de suspensión delantero con un amortiguador central a la altura de la tija de dirección que proporciona mayor comodidad y seguridad en situaciones críticas.
400 km/h y 180 km de autonomía
En el sistema de refrigeración de la moto encontramos dos radiadores delanteros situados justo encima de otro par de radiadores, cada uno dedicado a un inversor, un sistema muy parecido al que utilizan los vehículos todoterreno.
Las motos de Soriano Motori pueden recuperar el 80% de su energía en menos de una hora en una estación de carga rápida. Con una velocidad constante de 120 km/h y una batería de 20 KWh, la moto obtiene una autonomía de 180 kilómetros, aunque pueden alcanzar una velocidad de 400 km/h en banco de pruebas y una mayor autonomía en desplazamientos urbanos. El tiempo de carga total con un cargador de 3,5 Kw es de cinco horas, pero puede ser menor con la versión de 20 Kw.
Diseño Naked en carbono y ABS
Las motocicletas Soriano destacan por su elegancia y exclusividad, reflejadas en las líneas suaves y armoniosas de su diseño realizado en carbono y ABS, que permite ver parcialmente la estructura y el sistema de propulsión. Su estilo, apodado «Jaguar«, se distingue de otras motos del mercado al pertenecer al segmento «Naked ll» y por la calidad de sus superestructuras, que la hacen única. El diseño sofisticado de la moto se complementa con la ergonomía de la estructura y los componentes, lo que la convierte en una opción práctica y utilizable.
La moto irá montada sobre unas espectaculares llantas producidas por la marca italiana OZ de 17″ de diámetro con un canal delantero de 3,5″ (con neumáticos 120/50)y 5,5″ para la rueda trasera (con 180/55).
El precio de las motos podrá variar entre los 35.000 y los 50.000 euros en función de las prestaciones.
Galería de imágenes Soriano Motori Giaguaro
El artículo Soriano Motori Giaguaro, una eléctrica con marchas y doble motor aparece primero en Driving ECO.