Sacarse el carnet de conducir de coche no es precisamente barato: entre todos los gastos, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) fija una media en España de entre 600 euros y 1.600 euros.
No es por tanto extraño que haya muchos jóvenes que no lancen a obtener el carnet de coche. Sobre todo si viven en grandes ciudades y disponen de otras soluciones de transporte como los medios públicos, así como alternativos que no exigen licencia para circular, como las bicicletas o los patinetes eléctricos.
En Motorpasión
Cuánto nos cobra la DGT por renovar el carnet de conducir y en qué casos tiene descuento o incluso es gratis
Entre 100 y 3.000 euros de ayuda en estas regiones o ciudades
Actualmente hay varias autonomías, provincias o ciudades que ofrecen ayudas para obtener el carnet de conducir, aunque algunas únicamente van dirigidas a conductores profesionales.
Estos incentivos oscilan entre los 600 y los 2.000 euros y normalmente se solicitan una vez se ha obtenido el permiso. Además, se limitan a los residentes de estas regiones.
Cantabria: 200 euros. Desde hace varios años, esta comunidad ofrece ayudas tras obtener el carnet de conducir, independientemente del tipo de permiso, para jóvenes de entre 16 y 30 años.
Se fija en 200 euros y se