Diamond Jubilee State Coach

Dentro de muy poco, el día 6 de mayo, se celebrará la ceremonia de coronación del rey Charles III de Inglaterra. Una de las cosas que suelen llamar la atención de estos eventos, más allá de la pompa y las tradiciones monárquicas, son los vehículos que se utilizarán para los desplazamientos. Ahí es donde podemos ver cosas interesantes y que llaman la atención a los aficionados a los coches.

En este caso, y siendo una institución tan antigua, la pompa marca que se vaya en carruaje tirado por caballos. Pero que sea un carruaje que tenga una imagen venerable y de tiempos pasados, no quiere decir que se trate de un vehículo antiguo. De hecho, el carruaje que se estrena en este evento cuenta con un equipamiento sobresaliente, muy parecido al que utilizan vehículos de alta gama.

Diamond Jubilee State Coach1

Un carruaje de estilo clásico pero interior moderno

El carruaje que se utiliza para estas ceremonias desde 1830 es el Gold State Coach, un lujoso vehículo tirado por ocho caballos. Este fue fabricado en 1760, tiene 8,8 metros de largo y pesa 3,900 kg. No hay que decir que el oro está presente en muchas superficies y que es tan excesivo como puedes imaginar. Pero, aunque está bien cuidado y se mantiene en perfecto estado, es muy incómodo.

Tanto, que los reyes William IV y George VI declararon que el breve viaje realizado en él se podía considerar como «el peor viaje» de sus vidas. Algo similar dijo Elizabeth II, la madre del actual rey. Y eso que se añadieron gomas a las ruedas reforzadas con acero, para mejorar su rodaje.

La Bestia ha llegado a España: así es el coche del presidente de Estados Unidos

La Bestia ha llegado a España: así es el coche del presidente de Estados Unidos

El coche presidencial de Joe Biden es un vehículo blindado único, que ofrece una protección sobresaliente y que es muy complicada de ver en otros vehículos.

Pero esto no fue suficiente, así que se encargó la fabricación de un nuevo carruaje en 2010, pensando en este momento. Este fue fabricado en Australia y trasladado hasta Londres en 2014. Y con este, Charles III podrá olvidarse de las incomodidades. El carruaje cuenta con suspensión hidraúlica, que se adapta al terreno por donde circulará. Pero no es ese su único equipamiento tecnológico.

También dispone de aire acondicionado y calefacción y todas las comodidades posibles. Recibe el nombre de Diamond Jubilee State Coach y tiene una longitud de 5,5 metros, bastante menos que el original. Pesa 2.750 kg. y ha sido fabricado con materiales que provienen de lugares emblemáticos de Inglaterra, como los bosques alrededor del castillo de Balmoral e incluso tienen tela de un vestido de Florence Nightindale. Todo muy británico.

Pero la alegría durará poco, porque este carruaje tecnológico se utilizará para ir hasta la Abadía de Westminster. A la vuelta, se utilizará el menos cómodo Gold State Coach, así que cambiarán la comodidad del primero por el confort menos agradable del vehículo más clásico.

https://www.highmotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast