El nuevo monovolumen compacto 100% eléctrico de Mercedes-Benz, EQT, se presentó en el Mutua Madrid Open y se encuentra situado en el pasillo central del edificio principal de la Caja Mágica hasta el próximo 7 de mayo. Este es el primer vehículo EQT que se exhibe al público antes de su lanzamiento comercial a finales de mayo. El EQT 200 en color azul canvasita se ha diseñado para ofrecer una entrada atractiva al mundo eléctrico de Mercedes-Benz para las familias y las personas que practican actividades al aire libre.
Primer EQT de Mercedes
El nuevo modelo de la marca alemana es una muestra más de los esfuerzos de Mercedes-Benz por liderar el mercado de los vehículos eléctricos. A medida que la demanda de coches eléctricos sigue creciendo, Mercedes se asegura de satisfacer las necesidades de sus clientes ofreciendo una amplia variedad de vehículos eléctricos de alta calidad.
El EQT se identifica como miembro de la familia Mercedes-EQ gracias a la parrilla del radiador Black Panel con la estrella central, que otorgan al modelo un identificativo más. A pesar de sus dimensiones compactas, ofrece un amplio espacio interior y una gran funcionalidad gracias a la instalación protegida y que ahorra espacio de la batería en los bajos de la carrocería. Cuenta con un motor eléctrico que ofrece una potencia máxima de 90 kW (122 CV) y un par de 245 Nm, la batería de iones de litio posee una capacidad útil de 45 kWh que otorga hasta 265 km de autonomía.
Carga de batería en 38 minutos
El modelo eléctrico de Mercedes se puede cargar cómodamente a 22 kW con corriente alterna (AC), ya sea en el trabajo, en casa o en estaciones de carga públicas. El EQT está equipado con un cargador de corriente continua (CC) de 80 kW, lo que reduce el tiempo de carga entre el 10% y el 80% a solo 38 minutos. La toma de carga del EQT se encuentra debajo de la estrella de Mercedes, en la parrilla, lo que permite una mayor facilidad de carga cuando dispongamos de poco espacio.
El EQT tiene una longitud de 4.498 milímetros de largo, 1.859 milímetros de ancho y 1.819 milímetros de alto, ofreciendo más espacio y comodidad para los pasajeros. Y, aunque actualmente solo está disponible en una versión de cinco plazas, la variante de siete plazas se lanzará a finales de 2023.
Aunque aún no se ha lanzado oficialmente, el EQT ya ha generado una gran expectación entre los amantes de los vehículos eléctricos y las personas preocupadas por el medio ambiente. El EQT ofrece una excelente alternativa para aquellos que buscan un vehículo eléctrico espacioso y funcional con un diseño impresionante y la tecnología de vanguardia. Estará disponible en los concesionarios a partir del mes de julio y las ventas comenzarán a finales de este mes de mayo.