Las baterías de estado sólido son consideradas el santo grial del coche eléctrico. Casi todos los fabricantes y numerosas universidades técnicas de prestigio trabajan en su desarrollo y futura industrialización. Una de ellas es el Instituto Fraunhofer de Dresden, en Alemania.

El prestigioso instituto ha puesto en marcha un nuevo proyecto de investigación para desarrollar prototipos de celdas basadas en azufre, que el equipo espera que sean «muy ligeras y rentables», mientras que otro componente garantizará la longevidad de la batería.

Denominado MaSSiF (por Material Innovations for Solid-State Sulfur-Silicon Batteries), el proyecto ha recibido una ayuda federal de 2,9 millones de euros y se presenta como uno de los más prometedores en su campo.

En Motorpasión

No son imaginaciones tuyas, Netflix te está recomendando F1 todo el rato. Y hay un buen motivo

Las baterías de estado sólido basadas en sulfuro (azufre) se consideran una posible tecnología sucesora de las actuales baterías de iones de litio. Estas nuevas baterías nos prometen una mayor densidad energética (más energía concentrada en baterías más pequeñas y ligeras) y una mayor estabilidad (que aceptan más cargas rápidas sin experimentar daños).

La combinación con azufre como material activo del cátodo resulta especialmente prometedora. Libre de componentes críticos, como el cobalto y el níquel utilizados en las baterías de iones de litio, se usa una combinación de litio-azufre que permite alcanzar elevadas densidades de energía.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast