MG sigue superando sus marcas mes a mes en España. Los resultados del MG4 y el ZS, además de la buena marcha comercial de los HS y EHS, ha permitido a la marca conquistar un nuevo récord de ventas mensual (2.406 unidades), conquistar un 3,22% de cuota de mercado y situarse en la octava posición del ranking de ventas entre los clientes particulares. En poco más de dos años desde el inicio de su nueva etapa en España, ya hay más de 10.000 MG circulando por España, un éxito que se extiende a muchos otros países de Europa.
MG4: líder de ventas en eléctricos
El MG4 volvió a hacer historia en abril al coronarse como coche eléctrico más vendido en España, con 372 unidades. Es la primera vez que un modelo de MG lidera una clasificación de ventas en nuestro país. El MG4 se sitúa en la segunda posición del ranking de coches eléctricos en España en los cuatro primeros meses del año, con 959 unidades.
Estos datos son aún más brillantes si se tiene en cuenta que todas esas matriculaciones corresponden al canal particular, donde el MG4 tiene una cuota de mercado del 22,4%. Esta cuota aumenta hasta el 26,5% sumando el resto de eléctricos de la gama MG (ZS EV, Marvel R y MG5), lo que pone de manifiesto que MG es una de las marcas favoritas de los clientes particulares en España.
El éxito de MG en España no se reduce a los coches eléctricos. El MG ZS fue el segundo coche de gasolina más vendido del país en abril, con 1.583 unidades; y lideró esa lista en 17 provincias de España: Burgos, Castellón, Gerona, Baleares, La Rioja, León, Lleida, Madrid, Málaga, Murcia, Ourense, Palencia, Salamanca, Tarragona, Toledo, Valladolid y Zaragoza. Estos registros de superventas le permiten colocarse en la sexta