La electrificación del sector del automóvil ha propiciado una nueva carrera tecnológica. No hay marca que no quiera ser la mejor del sector ya sea ofreciendo las autonomías más amplias, la mayor potencia de carga o aún más allá autonomía con rapidez de carga. Sea como fuere la guerra por ver quién da el mayor rango de uso se ha disparado y entre todos los fabricantes hay uno que destaca. Se trata de la casa americana Fisker. Te suena ¿No?
Por si lo has olvidado Fisker Inc es la heredera de Fisker Automotive. Renació de las cenizas de la segunda en el año 2016 instalando su nueva sede social en California (EEUU). Ahora es un fabricante de SUV´s eléctricos que se «autoproclaman» democráticos porque se ofrecen a un precio de derribo. El Ocean es el mejor exponente de lo que saben y pueden ofrecer y la prueba está en su autonomía. Además, tras su homologación ya está en Europa.
Las primeras unidades del Fisker Ocean, si todo ha ido bien, han sido entregadas el pasado día 5 de mayo…
Como hemos dicho un poco más arriba, hace días los responsables de la marca anunciaron la autonomía de Ocean. Y lo hacían a bombo y platillo ya que la cifra que han obtenido es muy superior a la que consiguen todos sus rivales. Pero lo mejor de todo es que el dato logrado es siguiendo el protocolo WLPT. Al parecer con una carga de su batería podrá recorrer más de 700 kilómetros, aunque en uso real la cifra podría quedar en torno a 500.
Sea como fuere, la mejora de la tecnología eléctrica es palpable y más si consiguen ofrecer esta autonomía en uso real. Con todo, ese anuncio no llegó solo pues Henrik Fisker gusta de guardarse ases bajo la manga y entonces ya