Tras el último adelanto realizado por la propia marca del grupo Geely hace poco más de un mes, Lynk & Co no había publicado los detalles oficiales de su popular 08, un SUV de tamaño medio con un diseño muy moderno y atractivo, tecnología híbrida enchufable y una autonomía eléctrica que lo convertirá en uno de los reyes de su segmento a su llegada el próximo año.
Sustentado sobre la plataforma CMA, la misma que equipa su hermano de Volvo el XC60, el nuevo Lynk & Co 08 ofrece unas dimensiones ligeramente superiores a las del Lynk & Co 01 que podemos ver actualmente por las calles, lo que entre otras cosas, le permitirán albergar una batería de níquel, cobalto y manganeso de 39,6 kWh, una cifra más propia de vehículo totalmente eléctrico que de un modelo híbrido enchufable.
Con esa gran cifra, el nuevo Lynk & Co 08 estará equipado por un motor de gasolina de 1.5 litros turboalimentado y dos motores eléctricos, y será capaz de ofrecer una potencia combinada de 544 CV y nada menos que 900 Nm de par motor, sumado además a su autonomía máxima en modo 100% eléctrico de 245 kilómetros (según el ciclo CLTC). Dicho esto, es conveniente esperar a conocer la cifra homologada según el ciclo WLTP para tener una cifra más cercana a la realidad.
Datos aún por confirmar
En lo que respecta a su llegada a las calles, las primeras unidades del 08 aterrizarán en China a lo largo de este año. Sin embargo, no será hasta 2024 cuando tengamos a este SUV disponible para el mercado europeo.
Por el momento, su precio es otra de las incógnitas de este nuevo lanzamiento, por lo que tendremos que esperar para conocer más informaciones oficiales al respecto, como la manera en la que estará compuesta la gama del modelo o si habrá más motorizaciones disponibles con baterías de menor tamaño.