Por fin llegó el día. Tal y como había prometido, este pasado 5 de mayo Fisker entregó las llaves de la primera unidad comercializada del Ocean One a su nuevo propietario. Ha sido el propio Henrik Fisker, el Director Ejecutivo de la compañía, el que ha tenido el honor de de realizar la entrega en el Fisker Center+ de la ciudad de Copenhague, la capital de Dinamarca.
La unidad entregada corresponde a la edición One de lanzamiento, y luce un precioso color blanco de pintura, además de unas llantas oscuras AirGlider opcionales de 22 pulgadas.
Our first Fisker Ocean One driver #FiskerFam#Fisker #FiskerOcean #EVs #CleanFutureForAll pic.twitter.com/AViYFXNn6D
— Fisker Inc. (@FiskerInc) May 6, 2023
Poco antes del evento, Henrik Fisker aseguraba sentirse emocionado de que por fin hubiese llegado este día, en el que un afortunado cliente de la compañía iba a poder ver cumplido su sueño de sentarse al volante del SUV eléctrico del fabricante americano. Una vez concluido el evento, el jefe de Fisker ha querido también destacar las emociones que ha sentido este primer cliente que, según ha asegurado, se ha mostrado sorprendido por el nivel de lujo y la calidad del vehículo.
El SUV eléctrico con mayor autonomía del mercado
Recordemos que el Ocean One y la versión Extreme que se comercializará en un futuro próximo, son las versiones de este SUV eléctrico que ofrecen una mayor autonomía. Con llantas de 20 pulgadas, el fabricante asegura que estas versiones del Ocean son capaces de recorrer algo más de 700 km bajo el ciclo de homologación WLTP. 708 km para ser exactos. Mientras que si las llantas son de 22 pulgadas, esta cifra se reduce ligeramente hasta los 701 km.
Aunque es, sin lugar a dudas, una grandísima noticia que Fisker haya entregado de forma oficial la primera unidad del Ocean, lo cierto es que no sabemos cuántas unidades más se van a entregar durante las próximas semanas y meses. Henrik Fisker prometió recientemente que las 5 mil unidades de la edición especial de lanzamiento de este SUV eléctrico estarán en manos de sus nuevos propietarios para finales de septiembre de este mismo año. Y también para entonces, la compañía comenzará a entregar las primeras unidades de la versión Extreme. Está por ver, sin embargo, si esta promesa finalmente se acabará cumpliendo o no.
Fisker quiere iniciar también las entregas del Ocean en el mercado norteamericano. No obstante, por el momento, no dispone aún de la certificación necesaria para ello, por lo que no existe una fecha concreta en la que esto ocurrirá. El Fisker Ocean se produce en la planta de Magna Steyr situada en la ciudad austriaca de Graz. Inicialmente, el volumen de producción previsto era de veinte unidades diarias. Una cifra que debería ir creciendo a lo largo del trimestre en el que nos encontramos.
El artículo Arrancan las entregas del Fisker Ocean en Europa aparece primero en Driving ECO.