A menos de un mes de la presentación oficial de su nuevo SUV de pequeño tamaño, Volvo acaba de mostrar las primeras imágenes a modo de teaser de su esperado EX30, un modelo 100% eléctrico que se convertirá en uno de los lanzamientos clave para la marca sueca con el que impulsar su ofensiva de modelos eléctricos.
El lanzamiento de estos primeros detalles del modelo, se ha realizado a través de un video de unos 30 segundos en el que hemos podido ver su elegante y moderna firma lumínica delantera, su zaga, sus asientos con los característicos detalles de la marca como la banderita sueca o su silueta lateral con formas bastante marcadas.
Con una longitud que rondará los 4,3 metros, el nuevo EX30 se posicionará justo por debajo del XC40. A pesar de contar con unas dimensiones ligeramente inferiores a las de su hermano mayor, el EX30 se montará sobre la arquitectura SEA Entry del Grupo Geely, dedicada a los modelos de tamaño más reducido.
Datos técnicos por confirmar
En lo que respecta a su apartado mecánico, el nuevo EX30 posiblemente comparta numerosas similitudes con el Smart #1 o el Smart #3, que recordemos, que cuentan con una batería de 66 kWh y un motor eléctrico de 200 kW (272 CV), con los que es capaz de ofrecer una autonomía máxima superior a los 400 kilómetros.
De la misma manera que el Smart #1, todo apunta a que el nuevo EX30 ofrecerá una versión más potente y con tracción total, con una potencia superior a los 400 CV y con una batería idéntica a la de su versión menos potente.
Acompañado del lema “pensar en pequeño, a veces, es pensar a lo grande”, Volvo nos ha confirmado que en las próximas semanas se revelarán muchos más detalles de su nuevo SUV compacto.
Sumado al video de presentación del modelo, Volvo ha confirmado que el mismo día de su presentación, se abrirá también el libro de reservas y de pedidos de su nuevo EX30.