Son cinco las luces V16 conectadas y homologadas por la DGT que ya pueden comprarse en España. A principios de este 2023 eran tres, pero dos nuevas balizas acaban de recibir el visto bueno de Tráfico, aumentando la oferta disponible: la SOS Road Connect y la Wottolight Iot.

Hay que tener en cuenta que estas luces van a ser obligatorias desde el 1 de enero de 2026. No obstante, aunque se compren ahora, todas estas balizas V16 geolocalizadas mantienen la conexión mínima estipulada por Ley contando desde dicha fecha en la que serán obligatorias. Lo que significa que pueden comprarse ahora sin perder año alguno de conectividad.

El precio de todos estos dispositivos ronda los 50 euros, aunque una de las recién llegadas tiene aplicada actualmente una oferta quedándose por poco más de 40 euros.

Las claves de las V16 geolocalizadas

¿Qué es una V16 conectada? Estos dispositivos cuentan con geolocalización, por lo que se conectan con la red DGT 3.0 detallando la ubicación del vehículo averiado, así como  a los coches que disfruten ahora, o en un futuro, de este tipo de conectividad. Esta información se envía cada 100 segundos,  hasta que se remita la comunicación de desactivación.

Por lo demás estamos ante una luz V16 convencional, que sustituye a los triángulos y evita que tengamos que bajar del coche para colocarlos en caso de avería o emergencia. Es más, es recomendable contar ya con estas balizas de señalización, ya que la ley se ajustado y no se permite caminar por la autovía o carretera para

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast