La draconiana normativa para las VTC en Barcelona se ha cobrado las primeras víctimas: Auro y Vecttor, dos empresas VTC, dejarán de operar en la Ciudad Condal. Y esto restará muchos efectivos en Cabify, de la que Vecttor es filial, mientras que Auro también opera principalmente con esta empresa. En definitiva, la presencia de Cabify se tambalea en la capital catalana. Y esto podría suponer un anticipo para otras firmas como Uber o Bolt.
¿El motivo? Ni Auro ni Vecttor han conseguido las licencias urbanas, necesarias para poder trasladar en clientes en el Área Metropolotina de Barcelona (AMB). La rigurosa normativa exige cumplir una serie requisitos que ha supuesto que se otorguen muy pocas a las VTC solicitantes.
En Motorpasión
El CEO de Uber jugó al ‘jefe infiltrado’ conduciendo su propio VTC. No le ha salido como esperaba
Poco más de 300 licencias concedidas de un total de 1.500
Auro es una de las principales empresas VTC españolas y presta servicio para grandes operadoras como Cabify (en su mayoría), así como Bolt o Uber. Cuenta con 2.200 licencias en España, de las cuales 191 estaban operativas en Barcelona. Pero actualmente cuenta sólo con 80 y bajando, según han confirmado portavoces de esta entidad a El Confidencial.
Pero lo que es