Cada vez son más los fabricantes que se interesan por el hidrógeno. Los que llevan años apostando por esta energía han redoblado so apuesta en los últimos meses, como Toyota, BMW, Honda y Stellantis, mientras que otras compañías que no habían prestado mucha atención a esta energía están cambiando de parecer.
Es el caso de Ford. La marca del óvalo lleva años con el hidrógeno en su radar de alternativas a la gasolina y el diésel, de hecho, hace casi dos décadas probó una flota de 30 Ford Focus de hidrógeno en Estados Unidos, pero nunca se lo había tomado tan en serio como otras compañías. Hasta ahora.
Ocho unidades de pruebas
A través de su división de vehículos comerciales Ford Pro, la firma americana se ha propuesto investigar si la pila de hidrógeno puede ser más útil para ciertos clientes de la Ford E-Transit que la versión 100% eléctrica de batería.
En Motorpasión
Probamos la Ford E-Transit, una furgoneta eléctrica con buenos argumentos para liderar el reparto de última milla
El objetivo es determinar si la célula de combustible de hidrógeno tiene más sentido que las baterías para aquellos que recorren muchos kilómetros, especialmente para los que llevan cargas muy pesadas, equipos auxiliares, como refrigeradores, o para los que