Toyota y la holandesa VDL se han asociado para cubrir las rutas logísticas de Toyota en Europa con camiones de pila de combustible de hidrógeno y potenciar la infraestructura de hidrogeneras en nuestro continente.
Toyota se encargará de la pila de combustible de hidrógeno y VDL pondrá sus camiones, que serán modelos que ya existen convenientemente adaptados para utilizar célula de combustible.
Rival de Nikola
Toyota fue uno de los primeros fabricantes en apostar por el hidrógeno y lanzar un coche de producción de pila de combustible. Varios años después de de ese primer Mirai, la compañía japonesa ya no está sola, pero ahora tiene cierta ventaja respecto a las firmas que están descubriendo el hidrógeno, tanta como para no limitarse al sector del automóvil.
En Motorpasión
El amoniaco salvó a la humanidad una primera vez. Ahora, podría hacerlo de nuevo con el hidrógeno
Lo hemos visto recientemente con los autobuses de hidrógeno que utilizará la EMT en Madrid y ya funcionan en otras ciudades europeas, como Lisboa, Oporto y Barcelona. Pero Toyota tiene claro que el hidrógeno no solo tiene potencial en los coches y autobuses, también puede ser muy útil en la industria del transporte por carretera.
En 2017 ya hablamos de un camión de hidrógeno de la marca