Era un secreto a voces que, por fin, Cupra ha confirmado. La joven marca deportiva presentó hace ya varios meses el prototipo Cupra UrbanRevel, un vehículo eléctrico y utilitario que, además, se producirá en Barcelona. Justo en la ciudad condal, durante el Salón del Automóvil de Barcelona que se está celebrando en estos momentos, Cupra ha confirmado que su nombre será Raval.
Wayne Griffiths, CEO de SEAT y CUPRA, ha sido quien ha dado la noticia hace unos minutos. Como decíamos, se producirá en las instalaciones de SEAT S.A. en Martorell. Para ello, la compañía invertirá 3.000 millones de euros, transformando de combustión a electrificación a partir de 2025 la planta.
El Cupra Raval se fabricará en Martorell en 2025
Y es que Martorell seguirá siendo un pilar fundamental para el Grupo Volkswagen, pues a partir de esa fecha se fabricarán distintos modelos sobre la plataforma MEB Small del fabricante alemán. Sin ir más lejos, la marca Volkswagen ya anunció que allí se fabricará el también recientemente presentado Volkswagen ID.2.
Volviendo al Cupra Raval, será un modelo utilitario asentado sobre la citada plataforma MEB Small. Medirá alrededor de los 4 metros, aproximadamente como un Seat Ibiza, por lo que se situará como el coche más pequeño de la marca. Sin embargo, no debemos engañar, pues Cupra dará un toque deportivo a su comportamiento.Suscríbete a nuestro canal de Youtube
Cerca de 450 km de autonomía y con 225 CV al eje delantero
En cuanto al rendimiento, se espera que utilice el mismo esquema que el ya mencionado VW ID.2. Esto significa que contará con un motor eléctrico que moverá exclusivamente las ruedas delanteras. Por el momento se desconoce la capacidad de la batería que lo alimentará, aunque se espera una autonomía cercana a los 450 kilómetros.
Del mismo modo, desarrollará 225 CV y será capaz de hacer el