Japón es uno de los pocos países que tienen una buena infraestructura para repostar hidrógeno. Sus fabricantes son conscientes de ello y quieren aprovecharlo, no solo con coches, sino también con camiones de pila de combustible.

Toyota lleva mucho tiempo trabajando en ello y ahora Honda redobla su apuesta por el hidrógeno reforzando su acuerdo con Isuzu para desarrollar un camión pesado de pila de combustible.

Japón ya tiene hidrogeneras, ahora quiere darles uso

Durante muchos años, Honda ha sido uno de los pocos fabricantes que apostaba por el hidrógeno, hasta el punto de lanzar al mercado modelos de producción de pila de combustible, como el Honda Clarity. Pero llegó un momento en el que el CEO de la firma japonesa se cansó y dijo que los coches de hidrógeno “no son factibles”.

En Motorpasión

El coche de hidrógeno es el futuro en Japón, pero en Europa no lo tendrá tan fácil

Desde entonces, el hidrógeno no ha dejado de ganar protagonismo, no solo en el sector del automóvil, sino también en el de los vehículos comerciales, con furgonetas y camiones de pila de combustible. La Ford E-Transit de hidrógeno y los camiones de VDL con pila de combustible de Toyota son solo algunos ejemplos.

Y eso ha hecho que Honda

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast