Land Rover llega con importantes novedades en su gama, concretamente en lo que se refiere al Range Rover, y es que su lujoso modelo recibe una actualización para sus motorizaciones híbridas enchufables las cuales aumentan su potencia además de incluir novedades en materia de tecnología y conectividad en su interior. Además, anuncian el servicio SV Bespoke con el que hacer sus modelos todavía más exclusivos y únicos.
Novedades para el Ranger Rover
Dejando a un lado los motores Ingenium gasolina y diésel con tecnología mild-hybrid, los cuales se mantiene inalterables, nos centraremos en las opciones híbridas enchufables las cuales desaparecen con la nomenclatura P440e y P510e que ahora pasan a denominarse P460e y P550e además de seguir conservando el mismo gasolina Ingenium de 3.000 CC de seis cilindros de los anteriores.
Por lo tanto, la novedad se centra en la parte eléctrica al recibir un nuevo motor eléctrico que ahora genera una potencia de 160 kW, lo que resulta en un aumento de la potencia combinada que ahora se eleva hasta los 460 CV para el P460e y hasta los 550 CV para la versión P550e (frente a los 440 CV y 510 CV de los motores salientes). Esto se traduce en que, por ejemplo, el motor P550e es capaz de alcanzar los 100 km/h en 0,5 segundos menos para situarse ahora en los 5 segundos, además certificar unas emisiones de CO2 de 16 g/km y una autonomía real esperado en modo totalmente eléctrico que aumenta hasta los 94 kilómetros.
Otra gran novedad en lo que respecta a las motorizaciones trae como protagonista a la versión Range Rover SV, ya que por primera vez su potente motor de gasolina V8 incorpora tecnología mild-hibrid para conseguir reducir sus emisiones pero, además, también ve como su potencia ahora se eleva hasta los 615 CV mientras que el par motor lo hace hasta los 750 Nm.
A nivel tecnológico el nuevo Range Rover incorpora ahora en su interior la ultima generación del sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, lo que significa que ahora integra en su salpicadero una pantalla curva de 13,1 pulgadas de tamaño en la que además tendremos el último software con una nueva interfaz mucho más intuitiva y con respuesta también más rápida y precisa al tacto. Por último, también se incorpora la tecnología Country Road Assist, la cual facilita la utilización del Control de Crucero Adaptativo al utilizar datos de navegación para ajustar automáticamente la velocidad final, es decir, es capaz de acelerar y frenar en función de las curvas y los límites de la vía.
Todas estas actualizaciones ya se encuentran disponibles en los nuevos pedidos del Range Rover en España, con un precio para la gama que parte desde los 144.500 euros.
Servicio SV Bespoke
Las versiones Autobiography y SV del Range Rover son sin duda el pináculo de este SUV de lujo pero podríamos decir que les faltaba algo, y es que una marca como Land Rover no disponía hasta ahora de un servicio de personalización individualizado en el que plasmar los gustos e identidad de cada cliente. Digo hasta ahora porque eso ya forma parte del pasado, Land Rover presenta para estos modelos el servicio SV Bespoke.
A través de la SV Bespoke Commissioning Suite del Reino Unido, sus concesionarios seleccionados a lo largo y ancho de todo el mundo o través de una exclusiva plataforma virtual los clientes de estos dos modelos podrán personalizarlos a su gusto. Esto se traduce en una amplísima gama de materiales y acabados tanto para el interior como para el exterior entre los que se incluyen 391 tonos de materiales interiores, 230 colores con acabados Satin y Gloss de la paleta de SV Bespoke e incluso el servicio de pintura SV Bespoke Match to Sample con el que replicar cualquier color para el exterior. Incluso, si queremos más detalle, las insignias exteriores pueden fabricarse en distintos materiales preciosos como oro de 24 quilates.