El Volkswagen Polo GTI es uno de esos urbanos picantes que más gustan. Cierto es que no tiene el mismo aura que el Golf GTI pero su historia vital ya tiene un recorrido. Y aunque muchos le han acusado de querer usurpar el lugar del mayor, la realidad es bien distinta. Sobre todo ahora que los precios están disparados y pocos pueden dar el paso para hacerse con el hermano mayor. Sea como fuere el Polo GTI ya es un mito que está de cumpleaños…
Quizá no lo sabías pero el Polo GTI cumple este año un cuarto de siglo de vida. Quizá pienses que 25 años no son muchos pero que un modelo así aguante todos estos años en el sector del automóvil es un milagro. Por esta razón Volkswagen le hace un regalo en forma de versión especial. Se trata del Edition 25 que llega al mercado y con el que quieren demostrar que las leyendas no cumplen años y más aún si estamos ante un urbano tan deportivo.
El Volkswagen Polo GTI nació en el año 1998 y desde entonces ha evolucionado exponencialmente…
Antes de decirte cómo es el nuevo Volkswagen Polo GTI Edition 25 te contaremos que el primer Polo GTI vio la luz allá por el año 1998. Desde entonces ha evolucionado con las distintas iteraciones pasando de ser un modelo radical a uno más «dulce» que mima más al pasaje. Sea como fuere, su carga tecnológica está a gran nivel y aunque la ristra de rivales que le persiguen han intentado acercársele nunca han sido capaces de clavar su set up y dinámica…
Estéticamente la línea del Polo GTI Edition 25 es calcada al ya conocido. Tan solo los stickers de las puertas y el logo «One of 2500» sobre el borde de la puerta trasera lo distinguen