El patriotismo es algo que está muy arraigado en el sector del automóvil. Reino Unido y sus marcas están más unidas que nunca aunque sus actuales dueños ya no sean propiamente ingleses. En España todos miramos hacia Seat aunque desde hace muchos años dejó de ser hispana. Italia también está muy pendiente de Fiat y sus filiales y el último ejemplo a citar es Francia con Renault y la ya extinta PSA. De ahí iniciativas como este nuevo Renault 5.
Como ya sabes el Renault 5 Prototype ha vuelto como versión eléctrica del mítico 5. Y cuando ya falta muy poco para su debut comercial la casa gala nos sorprende con una nueva versión especial. Se trata del Rolland-Garros que puedes ver en estas fotos y que ya imaginarás cuál es su razón de ser. En efecto, este año 2023 la marca gala es uno de los espónsor oficiales de uno de los eventos deportivos más importantes de toda Francia: el Rolland-Garros…
Con el Renault 5 la casa del rombo se convierte en espónsor oficial de Rolland-Garros 2023…
De esta forma Renault ha creado el 5 Rolland-Garros que puedes ver en estas fotos. Realmente no cambia mucho más allá de varios adornos, pero supone un paso adelante para darlo a conocer a todo el mundo. Lo primero a destacar es el nuevo tono blanco satinado metalizado que viste su carrocería o las Cruces de Saint-André. Este es el símbolo que identifica al estadio donde se celebra Rolland-Garros y se sitúa en las tomas de aire de los laterales.
Además, sobre la moldura decorativa va el logo del torneo iluminado en LED sustituyendo al del 5. Y por último, los contornos de las ventanas están adornados con cromo satinado y los bordes en azul anodizado. Aún así en la marca anuncian que estamos ante una