El sector del automóvil está lleno de joyas con ruedas que pocos conocen. A lo largo de los años muchas han sido las marcas que han dejado, o por lo menos lo han intentado, huella con sus modelos. Tenemos ejemplos del nivel de Seat con el 600, Fiat con el icónico 500 o Citroën con el 2CV. Pero más allá del ideario mundano hay firmas que están en el olimpo por modelos que se salen de la norma. El AC Cobra GT Roadster es uno de ellos.
Quizá no te suene este modelo de AC Cars pero a lo largo de los años ha sido el sueño de muchos. Sin embargo su difusión ha sido tan limitada que el número de unidades que han en todo el mundo es muy baja. Pero con hace un puñado de meses la marca inglesa presentó a su última generación. Y aunque parece que se trata del mismo bajo su piel hay una serie de mejoras que lo traen al siglo XXI de un plumazo. Pues bien, ya te puedes comprar uno…

El AC Cobra GT Roadster, gracias a su chasis de aluminio extruido, pesa 1.450 kilos…

Por si no lo conoces, te vamos a refrescar la memoria. El nuevo AC Cobra GT Roadster es el heredero directo del ya mítico AC Shelby Cobra. Su historia se remonta al lejano año 1962 y a lo largo de todos estos años muchas han sido las vicisitudes por las que ha pasado. Con todo, se aleja de la técnica que empleó su antecesor pues ahora los ingenieros de desarrollo han apostado por soluciones técnicas nuevas como un chasis de aluminio extruido.
Gracias a él el peso final en báscula se queda en unos comedidos 1.450 kilos. Además, ayuda el hecho de que toda su carrocería, los paneles, están fabricados en

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast