El primer Polo GTI se lanzó en 1998.
Ya está disponible para pedidos en Alemania. A España llegará próximamente.
Sólo se frabricarán 2.500 unidades.
Esta edición especial del Volkswagen Polo GTI no plantea cambios en el apartado mecánico, pues se comercializa con el motor TSI de 2.0 litros y 207 CV. Donde sí hay novedades, es en la base rodante, pues al margen de ofrecer de seríe el chasis adaptativo opcional, las suspensiones ofrecen una puesta a punto específica. Además, la altura de la carrocería está rebajada en 15 milímetros.
El Polo GTI Edition 25 cuenta, como es norma en este tipo de ediciones, con un aspecto y equipamiento específicos. Exteriormente, presenta las pinzas de freno y varias molduras embellecedoras en color rojo, una parrilla del radiador con estructura de panal de abeja y salidas de escape cromadas en el paragolpes posterior. En cuanto a equipamiento se refiere, esta edición ofrece llantas de aleación modelo “Adelaide” de 18 pulgadas en color Negro Brillante, que se combinan con otros detalles de la carrocería recubiertos en este mismo color, como son el techo y los retrovisores exteriores.
El interior está equipado de serie con asientos deportivos recubiertos en cuero perforado en color negro, con diferentes bordados y logotipos GTI cosidos en color rojo, y molduras decorativas en negro brillante con la inscripción GTI en rojo. Los propietarios sabrán que su vehículo pertenece a una edición limitada gracias al logotipo «One of 2500» («Uno de 2.500») en la moldura del umbral de las puertas. Además, a la actual gama de colores que se ofrecen actualmente en el Polo GTI Blanco Puro, Rojo Profundo metalizado, Azul Arrecife metalizado, Gris Intenso metalizado y Negro Profundo efecto perla, el Polo GTI Edition 25 también estará disponible con el color Gris Sólido.
Amplia dotación de serie
El equipamiento de serie incluye faros matriciales IQ.LIGHT