El pasado fin de semana, unas inundaciones terribles en el norte de Italia hicieron que se cancelara el GP de Emilia Romagna. Una pena por los aficionados al motorsport, pero aún más por todas esas familias que han visto cómo sus viviendas y vienes quedaban destruidos por la crecida del río. Pero, este fin de semana, si todo marcha bien, sí que tendremos acción en pista, en el GP de Mónaco de F1 2023.
Allí los monoplazas con menor eficiencia aerodinámica podrían ir mejor, como es el caso de Aston Martin, y una posibilidad para que Fernando Alonso consiga la 33. Pero no nos engañemos. Que vayan mejor o puedan estar más cerca no quiere decir que vayan a ganar, ya que por delante tienen a Ferrari y a Red Bull que van aún mejor en clasificación. Además, en este trazado, donde la degradación no es mucha, Ferrari podría ir muy bien en carrera. Así que habrá que mantener los pies en la tierra…
Por supuesto, habrá que estar atentos a los posibles toques con los muros, que están muy cerca y suele ser habitual algún accidente durante alguna de las sesiones. Además, es muy difícil adelantar, y la clasificación será más importante que nunca. Y no olvides de que si en otros circuitos la cosa estaba muy apretada, en el GP de Mónaco aún más, ya que es un trazado muy corto y eso compacta los tiempos, por lo que las diferencias entre los puestos pueden ser mínimas.
En cuanto a dónde seguir todas las sesiones, ya sabes que las tienes en DAZN, o en el resto de alternativas. Y los horarios, ya sabes que el formato del GP de Mónaco eran algo especiales, pero han vuelto a lo habitual, dejando el tema de los jueves atrás. Por tanto, los días y