Aún recuerdo cuando Mercedes-Benz presentó a su CLA Shooting Brake. Con ese modelo volvía a ponerse de moda un estilo de carrocería que llevaba años en el olvido. Aunque el último Shooting Brake que se ha vendido tal como son ha sido el Volkswagen Scirocco que nos dejó hace ya unos años. Sea como fuere aún hay quien echa de menos este tipo de carrocerías y para colmar su necesidad debuta el nuevo BMW Concept Touring Coupé.
Como puedes ver, BMW nos regala una creación genial. De hecho, nada más verlo hay quien apunta a que sus pasos van tras los del ya mítico BMW Z3 Coupé que tanto gustó en su momento. En la Bayerische saben que no es un modelo más y por ello para su presentación oficial han acudido a una cita especial: el Concorso d´Eleganza Villa d´Este. Así es que teniendo en cuenta el entorno elegido puede que haya esperanzas para los más acaudalados ¿No?
Este BMW Concept Touring Coupé no es más que un Z4 al que han modificado su carrocería para convertirlo en Shooting Brake…
Como salta a la vista por las fotos el Concept Touring Coupé no es más que un Z4. Eso sí, la voluminosa zaga le otorga una prestancia que para sí quisieran los mejores Shooting Brake que hemos conocido. De hecho el frontal y sus elementos básicos de diseño no varían más allá de la parrilla sutilmente retocada o el spoiler que llega a los bajos del paragolpes. Es en la vista lateral donde se nota que el equipo de diseñadores de la marca ha mejorado su estilo.
En primer lugar destacan las líneas de tensión con la curva Hofmeister que ha caracterizado a todos los BMW desde el ya mítico 1500 de 1961. También podemos destacar las ventanillas laterales más alargadas o unos