El racismo en España relacionado con el mundo del deporte ha vuelto a salir a la palestra después de que Vinicius, el futbolista del Real Madrid, sufriese cánticos racista en Mestalla durante un partido contra el Valencia. Desgraciadamente no es un hecho aislado, y en la Fórmula 1 también se ha vivido racismo en tierras españolas.

Fue en la temporada 2008, en pleno apogeo de la rivalidad entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Unos aficionados españoles se presentaron en Montmeló para el Gran Premio de España disfrazados de personas negras haciéndose pasar por la familia de Hamilton. Bernie Ecclestone cuenta en su documental ‘Lucky!’ cómo retrató a los racistas.

Ecclestone llevó a los racistas a ver a Hamilton… y se achantaron

El Gran Premio de España 2008 fue el primero que se disputó en nuestro país tras la agria temporada que compartieron Alonso y Hamilton en el equipo McLaren. Y ocurrió lo peor: una serie de aficionados se presentaron en Montmeló pintados de negro y con camisetas que ponía «Hamilton’s family».

En Motorpasión

El racismo en la F1: la FIA tira de las orejas a Nelson Piquet por su comentario sobre Lewis Hamilton

Las imágenes recorrieron el mundo, impactando a los aficionados de la Fórmula 1 por el racismo en

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast