El gigante chino de la automoción, ya propietario de Volvo, Polestar y Lotus, acaba de demostrar una vez más su interés por las marcas europeas, en esta ocasión incrementando su participación en Aston Martin. Geely, que ya tenía una participación en el accionariado de Aston Martin del 7.6 por ciento, acaba de incrementar esta cifra hasta el 17 por ciento.
De este modo, Geely se convierte así en el tercer accionista más importante de Aston Martin, justo por detrás de Lawrence Stroll y el Fondo Público de Inversión de Arabia Saudí.
Con este movimiento, el gigante chino de la automoción tiene además la intención de incrementar la cooperación a nivel tecnológico con Aston Martin. Según ha declarado el Director Ejecutivo de la compañía, Eric Li, de ahora en adelante explorarán la posibilidad de desarrollar nuevas sinergías en común, así como también nuevas oportunidades de crecimiento.
Geely ha visto una oportunidad y la ha aprovechado
Lo cierto es que Aston Martin no se encuentra actualmente en su mejor momento, después de varios años algo turbulentos. El fabricante británico viene arrastrando pedidas de 95 y 146 millones de dólares durante los dos últimos años, y ha tenido algunos problemas con la comercialización del SUV DBX. Aunque actualmente este modelo es el más vendido de la marca, con 3.219 unidades entregadas el pasado año, lo cierto es que sus rivales más directos -Lamborghini Urus y Bentley Bentayga- dominan claramente el sector de los SUVs de lujo.
Esta por ver si la mayor implicación de Geely en las operaciones del fabricante británico podrá quizás dar con la solución para mejorar las cosas. El gigante chino de la automoción lleva ya tiempo interesado en incrementar su participación en Aston Martin, lo que nos hace pensar que ven bastante potencial en la compañía. Según ha declarado el propio Eric Li, en el pasado ya intentaron aumentar su participación en Aston Martin, por lo que su interés en la firma británica viene ya de lejos.
El primer Aston Martin totalmente eléctrico debería llegar al mercado de aquí a un par de años, y la compañía ha prometido que todos sus modelos estarán electrificados en mayor o menor medida para el año 2026. El incremento en la participación de Geely en Aston Martin quizás pueda servir para potenciar este proceso de transición que está viviendo la firma británica. El tiempo lo dirá, lo único que es seguro es que estaremos aquí en DrivingEco para contártelo.
El artículo Geely incrementa al 17 por ciento su participación en Aston Martin aparece primero en Driving ECO.