Las energías alternativas se reflejan en la proliferación de los coches eléctricos, híbridos o híbridos enchufables. Prácticamente ya no hay ningún tipo de carrocería ni tamaño de coche que no ofrezca un modelo de estas características. Desde utilitarios de dos plazas hasta monovolumen o grandes todocaminos, los conocidos como SUV.
En cuanto a la tecnología, los híbridos, por encima del coche eléctrico, son el grupo más vendido. Generalmente combinan un motor de gasolina con uno o varios eléctricos. Aunque también existen versiones que utilizan motor diésel en lugar de gasolina. También están los híbridos enchufables que son la última moda, pues combinan un motor de combustión con uno eléctrico que puede recargarse en un enchufe y que ofrece una autonomía suficiente (rondando los 50 kilómetros) para un uso cotidiano utilizando sólo energía eléctrica. Pero, ¿cuáles son sus precios? ¿Hay modelos baratos?
Los coches híbridos que más gustan también tienen ayudas
La compra de un coche nuevo siempre es un gran desembolso, por lo que la elección de tu próximo vehículo no debe tomarse a la ligera. Esto bien debe hacerse evaluando y estudiando el mercado, y a partir de ahí escoger la mejor opción.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que a la hora de adquirir los coches más modernos, como los híbridos o eléctricos, también podemos beneficiarnos de planes de ayuda a su compra, como la tercera edición del Plan Moves, aún vigente, pudiendo beneficiarnos de ayudas de hasta 5.000 euros con achatarramiento siendo particular, autónomo o administración.
En el mercado contamos con diferentes ofertas y precios competitivos que harán más fácil que puedas disfrutar de un híbrido tras tu próxima adquisición. Una de esas opciones tiene que ver con modelos como el Honda Jazz, de bajo consumo y con precios que no llegan a los 30.000 euros.Suscríbete a nuestro canal de