China sigue los pasos de Estados Unidos y ya permite utilizar taxis sin conductor en la ciudad de Guangzhou. La empresa encargada de poner en marcha este servicio es Pony.ai.
De momento, Guangzhou tendrá una flota de 100 robotaxis, todos ellos basados en el Lexus RX. El servicio se puede pedir y pagar a través de la app de la compañía y tiene precios similares a los de un taxi convencional.
No solo taxis autónomos
Los taxis y Estados Unidos están siendo clave para el desarrollo de los coches autónomos. Desde hace tiempo, operan robotaxis (taxis sin conductor) de empresas locales, como Waymo y Cruise, en varias ciudades de ese país, como San Francisco y Phoenix.
En Motorpasión
El círculo infinito, o por qué aún no tenemos los coches autónomos que nos habían prometido
Hoy por hoy, los robotaxis son los únicos vehículos completamente autónomos que pueden circular por la vía pública y, aunque todavía tienen mucho desarrollo por delante, sirven para recopilar información fundamental para llevar los coches totalmente autónomos a producción.
China es consciente de ello y no quiere quedarse atrás en esta particular carrera. De hecho, el gigante tecnológico chino Baidu lleva utilizando robotaxis desde 2020, pero siempre prestando servicio bajo la supervisión de una persona, por lo