Atesora más de 18 millones de reproducciones y subiendo: Nissan ha creado un anuncio que no parece un anuncio. Y le está saliendo muy rentable. Se trata de un clip de cuatro horas que imita los vídeos del canal de Youtube Lofi Girl y que publicita su coche eléctrico Nissan Ariya.
Este anuncio ha sido concebido para insertarse en los vídeos de este popular canal que tiene 12,8 millones de suscriptores. Y al ser tan similar al propio contenido de estos vídeos ha conseguido la más preciada meta que busca un anunciante: que muchos viewers no le den al botón de ‘saltar anuncios’.
En Motorpasión
Esta playlist de YouTube con los temas más chill de ‘Gran Turismo’ viene ilustrada con una Lofi Girl racing de regalo
El anuncio invisible
Creado por Nissan USA, este clip puede saltar como spot de seis minutos en los vídeos de Lofi Girl. De hecho, la firma nipona se hizo en el momento de su lanzamiento, en febrero, con los derechos publicitarios de forma exclusiva de los vídeos de este canal en EE.UU.
Para su creación ha trabajado con Google (propietaria de Youtube), así como con el estudio de animación Titmouse (Los Ángeles, California) y la agencia Mayda, asentada en Nueva York. El diseño se inspira en el creado por Juan Pablo Machado, que a su vez bebe directamente de una de las creaciones del Studio Ghibli: la protagonista del film ‘Whisper of the Heart’.