Con la Ranger Raptor Ford ha querido transmitir a sus clientes europeos la esencia de la F-150 Raptor americana, que quizás no sea lo mismo, pero hay que reconocer que la marca del óvalo nos deja en Europa una pick-up muy exclusiva pero también muy capaz gracias a la gran calidad de los componentes que monta. Pero podemos ir un paso más allá, siempre y cuando tengas la versión americana, todo ello gracias al preparador y fabricante americano de superdeportivos Hennessey.
El preparador texano sigue la línea de anteriores preparaciones realizadas sobre la F-150 Raptor, como la VelociRaptor 600 que anunciaron a principios del año pasado sin olvidarnos del VelociRaptor 500 Bronco que nos presentaron en el otoño pasado. Como especialistas en Ford y teniendo ya una gran base de los anteriores proyectos ahora la protagonista es la Ranger Raptor que se transforma en la VelociRaptor 500 Ranger, una temible bestia que modifica su estética y aumenta su potencia considerablemente.
Ya de por si la Ford Ranger Raptor cuenta con una gran base por lo que desde Hennessey no han querido centrarse en exceso en los cambios exteriores para su VelociRaptor 500 Ranger, los cuales se centran principalmente en la parte delantera con la instalación de un nuevo parachoques más versátil así como nuevas protecciones inferiores. Este parachoques cuenta con barras de protección integradas en su parte superior así como nuevas luces LED que garantizan una mayor visibilidad, además de enganches mucho más robustos para realizar, por ejemplo, una extracción de otro vehículo.
Además de pegatinas varias en el exterior que indican el modelo, el nombre de Hennessey bordado en el interior y unas alfombrillas aptas para cualquier uso no hay más cambios estéticos en la VelociRaptor 500 Ranger. Como imaginaréis, Hennessey se ha reservado lo mayor para el motor V6 EcoBoost de 3.000 CC biturbo de 405 CV y 582 Nm de par motor que ofrece de serie (misma motorización que monta en Europa con la diferencia de que aquí entrega 292 CV y 491 Nm).
Hennessey instala para la VelociRaptor 500 Ranger un nuevo sistema de admisión de aire con válvula de escape, un intercooler de mayor tamaño y una actualización específica de la centralita o ECU, todo ello para aumentar su potencia hasta unos espectaculares 500 CV junto con un enorme par motor de 746 Nm, que unido a la transmisión automática de 10 velocidades con convertidor de par que se ofrece de serie le permiten empujar en cualquier rango de revoluciones, ya sea en caminos y trialeras llenos de barro o incluso en asfalto.
A partir del cuarto trimestre de 2023 Hennessey comenzará a ofrecer este kit con un precio de 24.950 dólares, a los que hay que sumar el coste de la propia Ford Ranger Raptor. Sin duda esto se traduce en un importante desembolso aunque hay que tener en cuenta que a parte de las prestaciones también tendremos una pick-up bastante exclusiva ya que solamente se fabricarán 200 unidades, algo que se reflejará en una placa instalada en el interior con el número de unidad.