Fuente: DAZN
Mucho se ha rumoreado sobre las posibles conversaciones de que Aston Martin y Honda estaban hablado para motorizar al equipo. Y es que, aunque los japoneses parecía que querían abandonar la Fórmula 1, ahora que han dado con la clave en sus motor y han ganado un mundial, se quieren quedar, como es normal. Ante el acuerdo de Red Bull con Ford a partir de 2026, no quedaba hueco para ellos, y uno de los equipos al que acudir era Aston Martin.
Ahora ya es seguro que esta asociación se va a producir a partir de 2026. Esa será la fecha en la que los monoplazas de la escudería Aston Martin comenzarán a usar motor Honda y se transformarán así en un equipo oficial, no cliente. Por lo que será importante para ellos no tener que depender de otro motorista.
Aston Martin, por tanto, dejará su actual relación como cliente de Mercedes. La firma alemana continuará suministrando motores como hasta ahora hasta el comienzo del contrato con Honda, es decir, el 2025 será el último año en el que el equipo verde usará estos motores. No obstante, la relación con Mercedes ha ido muy bien hasta el momento, y parece que desde el equipo están contentos con el material y el rendimiento que les aporta la marca de la estrella.
Como bien sabes, Fernando Alonso tiene contrato con la escudería de Silvestone hasta el año 2024, en el contrato multianual que firmó con el equipo tras la salida de Alpine. Aún se desconoce si el contrato se ampliará más allá de esa fecha o no. Pero sería interesante ver si los caminos de Alonso y Honda se vuelven a cruzar tras lo ocurrido en McLaren-Honda. Si así lo hiciesen, quizás podría ser hasta interesante más allá de la Fórmula 1, ya que