BMW es una de las firmas referentes en el segmento premium. No en vano toda su historia se ha forjado al calor del desarrollo y venta de vehículos de este tipo. Entre los más aclamados tenemos a los Serie 3, Serie 5 y Serie 7 pero su oferta se compone de modelos que abarcan la práctica totalidad de los segmentos. De hecho junto con Mini y Rolls Royce copan gran parte de estas ventas. Y ahora, con el nuevo BMW Serie 5 e i5 quieren revalidar su título.
Las berlinas ejecutivas de segmento E son muy importantes aunque cierto es que sus ventas ha caído. Aún así el triunvirato bávaro formado por los A6, Serie 5 y Clase E se mantienen fuertes en casi todos los mercados del globo. Y ahora la Bayerische presenta la evolución del hermano menor del Serie 7. En este caso lo hace por partida doble ya que no solo muestra al mundo la versión térmica, sino que también lo hace con el eléctrico i5. Toma nota…
Los BMW Serie 5 e i5 comparten estética aunque con matices…
Como puedes ver en las imágenes los nuevos BMW Serie 5 e i5 cambian radicalmente. Ahora su estética es similar en cuanto una y otra versión adoptan elementos de diseño propios para resaltar sus cualidades. No obstante se aprecia claramente que crecen pues exteriormente llegan a los 5,06 metros de largo por 1,9 metros de ancho y 1,52 metros de alto. Respecto a la distancia entre ejes la cota crece en 2 centímetros para rozar los 3 metros en total…
En cuanto a estética el frontal del nuevo Serie 5 es más musculoso que antes. Sus ópticas están más marcadas y para suerte de los más puristas la parrilla crece pero no llega a las cotas del M3. Como dato curioso, también