Hace unos meses supimos que iba a llegar ya la nueva generación del Lancia Ypsilon, un clásico de la marca que tendrá nueva vida dentro de muy poco. Lo que ha confirmado estos días la compañía enmarcada bajo el paraguas de Stellantis es que el coche se fabricará en la planta del grupo en Figueruelas, en la provincia de Zaragoza.
La producción comenzará en la planta española tras la presentación del modelo. Esta tendrá lugar durante el primer semestre de 2024 y será en ese momento en el que comenzará la producción del coche en la planta zaragozana. La fecha más probable para el inicio de la fabricación de Lancia Ypsilon es el mes de julio, por lo que la planta ya ha comenzado el proceso de selección de nuevos operarios que cubran las necesidades de la fábrica.
Al parecer, para la fabricación del Lancia Ypsilon será necesario abrir un nuevo turno de trabajo y la incorporación de 600 nuevos empleados. Buenas noticias para la planta, ya que de esta manera contará con una cuarta línea de producción, después de contar ya con la fabricación del Opel Corsa, el Opel Crossland y Citroën C3 Aircross.
Un clásico renovado
En la actualidad, Lancia sigue comercializando el modelo que se lanzó en el año 2011. Este ha sufrido varias actualizaciones, pero no ha disfrutado de una nueva generación hasta ahora. Italia es el único mercado donde se puede comprar en estos momentos, pero se espera que con la llegada de la nueva generación alcance muchos más países.
Por el momento, este nuevo Lancia Ypsilon contará con versiones híbridas y eléctricas, las primeras con motor de combustión. Eso sí, los planes de la compañía pasan por la desaparición de estos en 2028. A partir de ese año, todos los modelos de Lancia serán totalmente eléctricos.
Con este modelo, se espera que Lancia recupere el lugar que tenía en el pasado y se convierta en una marca rentable y con varias novedades que ayuden en el resurgir de la compañía. Por el momento, no hay imágenes de lo que podemos esperar en esta nueva generación, así que vamos a tener que esperar unos meses para comenzar a ver qué forma tomará el nuevo Lancia Ypsilon.