Se acaba de lanzar en toda Europa la nueva versión del Toyota Aygo X Cross, que se presentó durante el desfile UNDERCOVER que se realizó en el Salón de la Moda de París durante el pasado mes de marzo. Con esta colaboración entre Toyota y UNDERCOVER se quiere dar al modelo urbano un aspecto más innovador, elegante y con materiales de calidad.
Esta versión se basa en el acabado Chic, el más alto de la gama y se ha diseñado una carrocería en color gris bi-tono, desarrollado por Toyota. Para crear un contraste interesante, se ha añadido el color Rojo Coral en las llantas de aleación negras de 18 pulgadas. También se han añadido vinilos con el tema «CHAOS/BALANCE» y otros vinilos embellecedores en el paragolpes delantero y trasero. Para completar la imagen, las molduras laterales son de color rojo también.
El interior, también elegante
En el interior también se ha modificado, con una tapicería de cuero parcial, que incluso tiene grabado el nombre de UNDERCOVER en los reposacabezas. Las alfombrillas también son de diseño exclusivo de un patrón monograma. El color Rojo Coral, que está presente en el exterior, también figura en distintos lugares del interior, como el embellecedor del sistema multimedia, la palanca de cambios y el volante.
Un crossover que completa la gama de Toyota
Este crossover complementa la gama de estos vehículos de Toyota. Tiene una longitud de 3,7 metros, lo que lo sitúa 240 mm por debajo del Yaris Electric. Tiene una batalla que suma 90 mm más que la tenía el modelo al que sustituye. El maletero también se beneficia de su tamaño, ya que pese a que solo crece 235 mm respecto al Aygo, cuenta con 60 litros más.
Como es un crossover, también se ha pensado en la distancia respecto al suelo, que crece 11 mm. También se sitúa de manera más elevada el puesto de conducción 55 mm, que obtiene mayor visibilidad y comodidad para el conductor.
Es importante añadir que solo hay 5.000 unidades con este nivel de acabado, de las que solo llegarán 100 a España. Su precio para nuestro país es de 19.900 euros, aunque existe la posibilidad de financiarlo desde 160 euros al mes con el programa Toyota Easy