Nueva entrega de la serie de competiciones raras o poco conocidas. Si ayer os comentamos sobre Banger Racing, en esta ocasión os traemos otra de esas «disparatadas» competiciones que no son tan populares aquí, pero que merece la pena presentar. Se trata de la Lawnmower Racing, o carreras de cortacéspedes.
Sí, como lo estás leyendo. Seguro que muchas veces has soñado con tener uno de esos cortacésped que puedes conducir, en vez del aburrido manual para cortar tu césped. Pues bien, estos pilotos no solo tienen uno, sino que además lo usan para competir y divertirse en pistas de tierra. ¿Quieres descubrir este deporte?
¿Qué es Lawnmower Racing?
La lawn mower racing, o carrera de cortacéspedes, es un tipo de carrera de motor en la que compiten modelos de cortacéspedes modificados, generalmente en las versiones autopropulsadas y con asiento. Los motores de estos vehículos no pueden modificarse, por lo que se conservan los originales. Lo que sí se hace es retirar las cuchillas por motivos de seguridad.
Este deporte es bastante popular en varios países, y atrae a personas de todas las edades. Una diversión en la que no solo se va a ver la destreza de los pilotos, también puedes ver cuál es el cortacésped más rápido y fiable de todos, por lo que también resulta un gran escaparate para las marcas que venden este tipo de vehículos.Suscríbete a nuestro canal de Youtube
No obstante, hay que decir que muchos de los participantes van simplemente por diversión, aunque algunos otros se lo toman bastante en serio, como si fuese una categoría del motorsport más.
Aunque el deporte se desarrolló a principios de los años 70 en Reino Unido, lo cierto es que actualmente también hay competiciones muy importantes en Australia y Estados Unidos, de hecho, en éste último país existen asociaciones regionales y nacionales por