Audi se encuentra en pleno desarrollo de las futuras generaciones de los A6 y A7, modelos que además aprovecharán para cambiar su nomenclatura cuando sean presentados, pero esto no impide a la marca alemana seguir evolucionando dichos modelos en sus generaciones actuales, las cuales acaban de ser presentadas con pequeños cambios que recibirán a partir del próximo mes que ya estarán disponibles en nuestro país.
Los cambios introducidos por Audi en los A6 y A7, incluyendo también las versiones Avant y A7 Sportback, se centran un frontal ligeramente rediseñado pero, también, la marca ha aprovechado para restructurar la gama significando ahora en una oferta que resultará más sencillas para sus futuros clientes, además de que se beneficiarán de unas mayores posibilidades de personalización.
De esta manera el Audi A6 con carrocería berlina se ofrecerá en los acabados básico, Advanced, S Line y Black Line; mientras que el Audi A6 Avant no contará con el acabado básico en su oferta. Por otro lado, el Audi A7 únicamente podrá asociarse a los acabados S Line y Black Line. En líneas generales todas las versiones se beneficiarán de una nueva rejilla en formato de nido de abeja para la característica parrilla Singleframe, aunque dependiendo del acabado su apariencia será diferente.
En el acabado básico la parrilla viene acabada en negro mate acompañada de un marco cromado, mientras que a ambos lados los faros Full LED reciben una nueva luz diurna. Un escalón más arriba, en el acabado Advanced, la parrilla se encuentra cromada en tono oscuro, además de que el parachoques recibe nuevas entradas de aire laterales y, en la zaga, se ha instalado un nuevo difusor que incluye una moldura en color Plata Selenita y se añade un nuevo juego de llantas deportivas de 18 pulgadas; en el interior destacan los asientos tapizados en cuero sintético incluidos de serie.
Seguimos escalando y llegamos al acabado S Line, con el que se aplican inserciones cromadas en la parrilla Singleframe en ambos modelos. De una manera más concreta, el A6 recibe también con este acabado nuevas tomas de aire laterales en el frontal rediseñadas con elementos en negro mate e inserciones en Gris Platino, estriberas laterales ensanchadas, llantas de 19 pulgadas y suspensión deportiva y faros Audi Matrix LED con intermitentes dinámicos traseros; mientras que el Audi A7 incluye ahora de serie con este acabado llantas de 20 pulgadas y los faros HD Matrix LED con intermitentes dinámicos.
No abandonamos todavía el acabado S Line, ya que con el paquete S Line para el interior ahora como equipamiento de serie también se incluye el color negro para todo el interior, volante deportivo multifunción con levas de cambio tapizado en cuero con costuras en contraste, reposapiés y pedales en acero inoxidable y umbrales de las puertas con inserciones de aluminio iluminados. Además, para el A6 también se ofrece la tapicería mixta en cuero y tejido “Sequenz” y, para el A7, tapicería de cuero y microfibra Dinamica “Frequenz” con la letra «S» grabada en los asientos delanteros.
En los que respecta al acabado Black Line, junto con el equipamiento que tradicionalmente incluye como puede ser el paquete de estilo negro plus, el volante de cuero de 3 radios achatado y los cristales tintados, ahora también se incluye como equipamiento los Faros HD Matrix LED oscurecidos con intermitentes y animación dinámica para el A6 y las llantas de 21 pulgadas para el A7.
Por último, en los Audi S6 y S7 ambos modelos contarán con un spoiler delantero pintado en color Plata Selenita y los faros HD Matrix LED de serie; además de que la parrilla Singleframe recibe inserciones en imitación aluminio y tomas de aire laterales más prominentes negro mate para el S6 y, en el caso del S7, cromadas en oscuro mate. Por su parte el A6 Allroad no recibe estos cambios pero eso no significa que Audi se haya olvidado de este modelo, ya que ahora añade en su equipamiento de serie faros Matrix LED, tapicería en cuero sintético, cristales traseros oscurecidos, llantas de 19 pulgadas y anclajes ISOFIX en el asiento del pasajero delantero.
Para terminar, en líneas generales, ambos modelos dispondrán de doce colores para su carrocería entre los que se incluyen por primera vez el Blanco Arkona y el Marrón Madeira metalizado, mientras que el Rojo Granadina metalizado y el Azul Ascari metalizado quedan reservados para los acabados S Line, Black Line y los modelos S. En el interior los clientes dispondrán de cinco inserciones decorativos diferentes, entre las que se incluye las nuevas madera de fresno Gris Volcánico o las recubiertas de microfibra Dinamica.
Estos cambios aplicados en los Audi A6 y A7 estarán disponibles en España a partir del próximo 1 de junio, con un precio de ambos modelos que parte desde los 59.810 euros y 80.450 euros respectivamente.