La empresa de microcoches Ligier, que lleva desde los años 80 produciendo cuadriciclos ligeros, se fusionó en 2008 con Microcar para lanzar uno de los cuadriciclos ligeros más revolucionarios del mercado, el Myli by Ligier. Se trata del primer cuadriciclo desarrollado por la marca francesa con motor totalmente eléctrico y destinado a todos aquellos jóvenes que aún no poseen la licencia de conducir B.
El nuevo Myli es una buena opción para los jóvenes que tengan 15 años y estén dispuestos a obtener la licencia de ciclomotor. Muchos padres eligen esta opción para sus hijos en vez de comprarles un vehículo de dos ruedas en el que la seguridad disminuye. La propia marca ha indicado que es el coche eléctrico sin carnet con mayor autonomía del mercado, pudiendo ofrecer hasta 192 km de autonomía en su acabado R.EBEL. Sus principales competidores como el Citroen My Ami Buggy o el Opel Rocks, ofrecen 75 y 120 km de autonomía respectivamente.
Este vehículo de Ligier destaca en el mercado de cuadriciclos por su diseño moderno, el equipamiento y las prestaciones que ofrece pensando en todas las necesidades del grupo de población al que van destinados. Es importante al hablar de las características del vehículo, tener en cuenta que estamos hablando de un cuadriciclo ligero, y no de un coche, por lo que, para el sector en el que compete, ofrece buenas características.
La marca ofrece hasta cuatro acabados disponibles en el nuevo modelo Myli, el G.OOD, el I.DEAL, el E.PIC o el R.EBEL, siendo el primero el que menos extras contiene y el ultimo el que más. En principio en España solo se comercializan los acabados I.DEAL y el R.EBEL con un look más deportivo. Esto se debe a la demanda que ha experimentado la marca por sus clientes, pero ofrecen la opción de configurar Myli a tu gusto, eligiendo packs de personalización como el R.EBEL X Design Kit o distintos packs de accesorios.
Acabado I.DEAL
Este es uno de los acabados más sencillos que ofrecen la marca para aquellos que no quieran gastarse tanto en la versión con todos los extras. Ofrecen una gama de tres colores, pudiendo elegir entre el Blanco Glaciar, el Negro Intenso o el Red Toledo Metal.
En este modelo, puedes escoger entre dos packs de baterías distintos y un cable de carga de 230V. La primera versión cuenta con una batería de STANDARD de 4,14 kWh que ofrece una autonomía de 63 km, sin embargo, la versión EXTENDED posee 8,28 kWh y hasta 123 km de autonomía. Todos los modelos cuentan con modo ECO que reducen la aceleración, pero aumentan la autonomía.
En cuanto al diseño, posee dirección asistida y llantas de aluminio negro de 14”, guantera con cerradura y un parachoques, parrilla y capó específicos para un diseño acogedor. En esta versión encontramos una radio de la marca Pioneer con Bluetooth y sistema de sonido integrado por dos altavoces. También cuenta con asientos de semipiel en las dos plazas.
Acabado R.EBEL
Este es el acabado más deportivo que ofrece la marca, pudiendo elegir entre varios extras que hacen de este cuadriciclo una opción deseada para los jóvenes de 15 años en adelante. Esta versión ofrece una gama de colores mucho más amplia, pudiendo elegir entre el Blanco Perla Metal, el Negro Intenso, el Gris Asfalto, el Red Toledo Metal, el Azul Arrecife Metal y la nueva opción, el Verde Velvet Metal.
Aquí encontramos dos packs de baterías, pudiendo elegir la opción de EXTENDED de 8,28 kWh y 123 km de autonomía o la versión HIGH PERFORMANCE con una batería de 12,42 kWh y una autonomía de hasta 192 km.
Su diseño destaca por detalles como los alerones de parachoques delantero y trasero del color de la carrocería, las llantas de aluminio VEGA de 15” negras que monta, una pantalla táctil de 10” con acceso a Car Play Android Auto y asientos calefactables.
Mejor seguridad en un cuadriciclo
Ligier se ha preocupado mucho por la seguridad de sus clientes. En primer lugar, es el único cuadriciclo ligero que equipa frenos de disco delanteros y traseros para una mayor eficiencia.
En segundo lugar, estos vehículos han sido premiados debido a su comportamiento dinámico y de conducción por encima de la norma gracias al duro trabajo que han realizado los ingenieros de la marca.
También cuentan con dirección asistida exclusiva, que proporciona un control adicional del vehículo con un comportamiento dinámico y evitando desviaciones.
Por último, incluye luces diurnas LED con encendido automático para favorecer la visibilidad del conductor y un parabrisas térmico.
Estos modelos se encuentran ya disponibles por un precio de 15,690 euros en el acabado I.DEAL o la versión Myli R.EBEL por un módico precio de 21,690 euros.