Mazda está inmersa en un continuo proceso de cambio y reinvención. Cuando la práctica totalidad de las marcas del sector le dieron la espalda a los motores térmicos ellos demostraron que no, que aún tenían mucha vida. Pero no solo eso, su nivel tecnológico ha mejorado tanto que muchas firmas premium podrían palidecer a su lado. Y todas estas mejoras se han traducido en modelos más exclusivos pero habrá más como el futuro Mazda CX-5.
Sabías que el CX-5 es el modelo más vendido en todo el mundo de la casa de Hiroshima. Sin embargo, el afán por mejorar de la marca le permitirá seguir creciendo de cara a la futura generación que ya estaría en camino. Si haces la cuenta, caerás en que el actual CX-5 llegó al mercado en el año 2017 y su última puesta al día tuvo lugar en el mes de marzo. Pues bien, ahora sabemos cuándo podría llegar al mercado su relevo y, además, cómo será su gama…
Este hipotético nuevo Mazda CX-5 llegaría al mercado en 2025 sin embargo, no hay fecha aún confirmada…
Como bien hemos indicado, el actual Mazda CX-5 lleva a la venta desde 2017. En todo este tiempo ha sido el líder de la marca en cuanto a ventas se refiere ocupando el lugar de la berlina 6 como tope de gama. Pero con la llegada de los nuevos CX-60 y CX-80 se puso en duda su continuidad pues estos últimos representarían mejor la nueva esencia premium de la marca. Con todo, estas palabras de Alastair Doak parecen cancelar todos los rumores…
«La alta gerencia ha confirmado que habrá un CX-5 de próxima generación, que está por llegar. Es un modelo de mayor venta a nivel mundial, por lo que tiene sentido»
Doak es el director de marketing de Mazda Australia y por tanto,