Cuando un modelo de Rolls-Royce lleva el apellido de Black Badge a sus espaldas, implica que estamos ante una versión realmente especial, que sin perder ni un ápice del lujo que caracteriza a la marca, ofrece a sus propietarios la posibilidad de aumentar el nivel de exclusividad de su vehículo.
El nombre de nuestro protagonista de hoy es el de Rolls-Royce Black Badge Cullinan Blue Shadow, y se trata de una edición limitada a 62 unidades para todo el mundo, que se ha inspirado en la llamada Linea Karman, una frontera invisible que se encuentra a 62 millas de la superficie de la Tierra y que separa la atmosfera de nuestro planeta con el espacio exterior.
Hasta el infinito y más allá
Sirviéndose de la descripción de la mística región del espacio, dónde el azul del cielo se desvanece en la oscuridad del espacio, Rolls-Royce ha descrito parte por parte, cada una de las partes del diseño de su Black Badge Cullinan Blue Shadow, acabado con la pintura exterior Stardust Blue de color azul espacial, en contraste con la parrilla, tiradores de las puertas y llantas en color negro.
El emblemático símbolo del Espíritu del Éxtasis ha sido creado utilizado técnicas de impresión 3D en titanio y acabado con una fina capa de laca teñida de azul tras la que se puede distinguir la textura granulada del titanio. Siguiendo el mismo patrón, el logotipo infinito de Black Badge y el nombre de la edición Blue Shadow grabados en el logotipo del capo, también han sido realizados mediante el mismo proceso.
Una experiencia de otro nivel
Pasando a su interior, el Blue Shadow es un verdadero portento de la personalización, con un salpicadero pintado con seis capas de pintura de diferentes tonos de azul para crear un efecto tridimensional, unos tapizados para los asientos inspirados en la vista de la Tierra desde el espacio, un cielo con 1.183 estrellas de color blanco y azul de fibra óptica o unas mesitas en los respaldos de los asientos delanteros con un acabado enchapado en Piano Black con la frase grabada: «La sombra azul se produce en los extremos exteriores de nuestro mundo, lo que brinda una perspectiva extraordinaria y la capacidad de tocar las estrellas «.
Como no podía ser de otra manera en una edición especial de este nivel de personalización, los afortunados propietarios del Black Badge Cullinan Blue Shadow contaran con un juego de maletas exclusivo y la posibilidad de encargar una réplica exacta a escala 1:8 de su Cullinan Blue Shadow.