Se acabó la espera. A finales de abril Land Rover nos mostraba al futuro Range Rover Sport SV escondido bajo una espesa capa de camuflaje en un impresionante vídeo en el que también se dejaba ver el interior, anunciando además que a finales de mayo sería presentando. Como no podía ser de otra manera la marca ha cumplido si palabra y aquí lo tenemos con cambio de nombre incluido (ya no se denomina SVR), agresivo y deportivo pero sin olvidar todo el lujo que rodea a este modelo además de equipar un motor todavía más potente.
Exterior refinado pero con intenciones deportivas
Sin más dilaciones vamos a ver que nos depara en su exterior el nuevo Range Rover Sport SV que, aunque nos parezca que apenas ha cambiando, la marca ha rediseñado el frontal con un nuevo parachoques que optimiza de mejor manera el flujo de aire, lo que se traduce en una mejor aerodinámica, y que también incluye un discreto splitter junto con molduras en fibra de carbono.
La manera en la que circula el aire por su carrocería también se ha trasladado a los laterales con una nueva parte inferior. Finalmente en la zaga, al igual que sucede en la parte frontal, Land Rover ha diseñado un nuevo parachoques que encaja a la perfección y que integra a su vez unas discretas salidas de aire laterales y un difusor, por el que también asoman las dos salidas de escape dobles con las colas fabricadas también en fibra de carbono.
Destacar que el Range Rover Sport SV equipará de serie llantas de aleación fundida de 23 pulgadas que podremos sustituir por otras, también de 23 pulgadas, pero fabricadas en fibra de carbono y con un diseño específico que ahorran 9 kgs cada una respecto a las que se equipan de serie. Detrás de ellas se encuentran los discos de freno de hierro Dual-Cast mejorados que, al igual que sucede con las llantas, podremos sustituir de manera opcional por un equipo de frenos carbonocerámicos que reducen un total de 34 kgs respecto a los de serie. De todos modos, independientemente de los frenos elegidos, las pinzas de freno delanteras serán unas Brembo Octyma de ocho pistones personalizables en cuatro colores.
Interior deportivo sin dejar de lado el lujo
Cuando accedemos al interior del nuevo Range Rover Sport SV veremos como la marca sigue apostando sin miramientos por el lujo, pero todo ello envuelto en una atmósfera totalmente deportiva. Ejemplo de ello son los asientos SV Performance con respaldo de fibra de carbono satinada y reposacabezas integrado, los cuales sitúan al conductor 15 mm más bajo respecto al modelo saliente para aumentar la sensación de deportividad, pudiendo estar además tapizados junto con otros elementos en poliuretano Ultrafabrics sin costuras.
Como os decía el lujo está presente en el Range Rover Sport SV y buena muestra de ello son elementos como la el sistema de suspensión 6D Dynamics que hará casi imperceptible cualquier cambio de la carretera o, también, el sistema Body and Soul Seat (BASS) en combinación con el sistema de sonido Meridian Signature de 29 altavoces y 1430 W, que se trata de una experiencia de audio multidimensional con beneficios para el bienestar que permite a los ocupantes de los asientos delanteros, siendo el primer vehículo de fabricación en serie que incorpora un sistema de audio táctil del líder del sector SUBPAC, que se trata de una tecnología usada artistas y compositores.
El Range Rover Sport SV 2024 es el más potente fabricado
Land Rover no solamente se ha centrado en mejorar la estética y la tecnología del nuevo Range Rover Sport SV sino que también lo ha hecho en su motorización, la cual abraza ahora la electrificación pero de una manera tímida, al menos por el momento. Únicamente estará disponible con el nuevo motor de gasolina V8 biturbo de 4.400 CC que ahora genera una potencia de 635 CV y un par motor de 750 Nm, lo que se traduce en un aumento de 60 CV y 50 Nm respecto al modelo saliente.
Con estas cifras el Range Rover Sport SV ahora es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en tan solo 3,8 segundos para llegar a una velocidad máxima limitada de 290 km/h. Además, y a pesar de ser más potente, el nuevo Range Rover Sport SV es capaz de registrar un 15% menos de emisiones de CO2 que el modelo saliente, algo que se debe a que como os decía anteriormente se adentra en el mundo de la electrificación a través del sistema mild-hybrid de 48 V, haciendo así que también pueda portar la etiqueta ECO de la DGT.
Lo mejor de todo es que si estás interesado en el nuevo Range Rover Sport SV no tendrás que esperar demasiado, Land Rover ya ha abierto el libro de pedidos en España, aunque para tenerlo tendrás que desembolsar al menos 237.000 euros.