El nuevo SUV eléctrico del fabricante americano cuenta ya tanto con el Certificado de Conformidad de la EPA, como con la Orden Ejecutiva de la Junta de Recursos Aéreos de California, por lo que ya no existe ningún obstáculo para que se inicie su comercialización en los 50 estados de los Estados Unidos y en el Distrito de Columbia. Fisker asegura que, una vez cumplidos todos los requisitos, su intención es que las primeras entregas del Ocean en este mercado se produzcan durante este mismo mes de junio.
Por otro lado, la Agencia para la Protección del Medioambiente de los Estados Unidos, conocida por sus siglas EPA, ha dado también a conocer los resultados de sus tests de autonomía y eficiencia energética para dos de las versiones de este SUV eléctrico.
Según la EPA, la versión Extreme tope de gama del Fisker Ocean equipada con llantas de 20 pulgadas y el pack de baterías de alta capacidad con 113 kWh, ofrece una autonomía bajo el ciclo de homologación que sigue esta agencia de 360 millas. Esto es 579 km. Lo que supera de forma considerable la estimación previa realizada por el propio fabricante. La misma autonomía es la que ofrece también, según la EPA, la edición limitada de lanzamiento denominada Ocean One.
Recordemos que en Europa, donde Fisker ya ha realizado las primeras entregas, los tests realizados bajo el ciclo de homologación WLTP certificaron una autonomía para este mismo SUV eléctrico de 707 km. Convirtiéndose así en uno de los vehículos con una mayor autonomía en este mercado.
La autonomía es uno de los principales reclamos del Fisker Ocean
Desde Fisker destacan que las excepcionales cifras de autonomía del SUV Ocean son el fruto de un arduo trabajo por parte de sus ingenieros. Así mismo, se muestran muy satisfechos por el hecho de que estas cifras oficiales de autonomía son incluso superiores a las que habían estimado inicialmente. Con 360 millas de autonomía según la EPA y 707 km de autonomía WLTP, en Fisker consideran que sus clientes, tanto estadounidenses como europeos, podrán disfrutar de este fantástico SUV de cinco plazas con la confianza de que ninguno de sus competidores puede llegar más lejos con una sola carga.
Hasta la aparición del Fisker Ocean en el mercado estadounidense, el SUV eléctrico con mayor autonomía a la venta en este mercado ha sido el Tesla Model X, con una autonomía EPA de 348 millas. Unos 560 km. Es importante señalar, no obstante, que el SUV eléctrico de Fisker podría perder este mismo otoño su corona como rey de la autonomía en Estados Unidos. En esas fechas está previsto que Rivian inicie la comercialización del R1S con doble motor eléctrico y tracción total, equipado con el pack de baterías de alta capacidad, que según el fabricante ofrecerá una autonomía EPA estimada de 390 millas, unos 628 km.
El artículo El Fisker Ocean recibe la certificación para su venta en Estados Unidos aparece primero en Driving ECO.