La marca taiwanesa SYM, líder en venta de scooters, es y ha sido todo un referente en el mundo de las scooter de rueda alta más completas. La marca tuvo que realizar modificaciones hace dos años debido a la nueva normativa Euro5, algo que finalmente reforzó más a la marca, realizando mejoras en su motor, diseño y funcionalidad. Con sus mejoras, consiguieron situarse en segunda posición en el ranking de ventas en España llegando a comercializar hasta 5.736 unidades.
Este nuevo scooter de 125 se suma a la amplia gama que ofrece la compañía, como el SYM Joymax 125 o el SYM Jet X, modelos que no llegan a superar la barrera de los 5.000 euros. Además, su oferta es ahora más atractiva que nunca, pues cuenta con un «bono descuento» de 300 euros hasta finales de junio, que deja el precio final en 2.599 € y la convierte en una opción aún más atractiva para los consumidores. También incluye una garantía de 5 años o 75.000 km, el seguro gratis durante el primer año y posibilidad de acogerte a una financiación a medida, con cuotas desde 99 euros al mes.
Las mejores variantes de 125cc
La línea Symphony está compuesta por tres variantes: Symphony, Symphony SR y Symphony ST, cada una con un aspecto y filosofía distintiva. El Symphony se destaca por su elegancia y estilo clásico, mientras que el Symphony SR presenta como la versión más deportiva. Por último, el buque insignia, el Symphony ST, se distingue por su diseño moderno y equipamiento avanzado. Estas tres versiones han posicionado a la marca taiwanesa como un referente destacado en el mercado de los scooters de 125 cc.
Uno de los puntos fuertes de la Symphony 125 es su agilidad y su comportamiento seguro en carretera. Gracias a sus dimensiones compactas, sus ruedas de 16 pulgadas, el eficaz sistema de frenada combinada CBS y la comodidad proporcionada por su doble amortiguador trasero, este scooter brinda una experiencia de conducción confiable. Su motor monocilíndrico de 4 tiempos SOHC de 2 válvulas genera 11,4 CV a 8.500 rpm y 10,3 Nm a 6.500 rpm.
Equipamiento de primer nivel
Los propietarios de un scooter SYM, están encantados por la cantidad de características únicas y la practicidad que le otorgan. El baúl trasero, que viene con una llave única y se adapta al color de la carrocería, se incluye de serie, al igual que el práctico gancho ubicado detrás del escudo y la toma USB QC 2.0, que permite cargar el móvil mientras disfrutamos de sus características.
Estos elementos se suman al espacio de almacenamiento debajo del asiento para un casco, la guantera con cerradura y la instrumentación de fácil lectura. Esta última combina un velocímetro de aguja con una pantalla digital que muestra las funciones de cuentakilómetros total y parcial, reloj y nivel de combustible.
Con este precio competitivo, la Symphony 125 se posiciona como una de las mejores alternativas para la movilidad personal. Además del coste de adquisición asequible, se suma el hecho de que ofrece un seguro gratuito y un consumo de combustible óptimo que ronda los 2,5 litros/100 kilómetros. Estas características hacen que este scooter de rueda alta tenga uno de los costes totales de propiedad más bajos del mercado. Todos los trabajos y modificaciones que han realizado en el motor y diseño, han contribuido a crear un modelo sostenible y cero emisiones acorde con la normativa Euro 5.