El icono de la marca Chevrolet, el Chevrolet Camaro, ha presentado varias ediciones especiales desde su lanzamiento en 2016 como la edición especial 50 aniversario o modelos vanguardistas como el Shock and Steel y Redline Edition. El icónico Camaro de sexta generación, el denominado “pony car”, se despide del mercado después de nueve años de producción ofreciendo una edición especial final para coleccionistas en los modelos LT/RS, LT1, SS y ZL1 en América del Norte.
Con su diseño elegante y aerodinámico, este modelo se ha ganado una gran cantidad de admiradores a lo largo de su historia y ha sido uno de los modelos más vendidos y exitosos de Chevrolet junto con su principal competidor, el Ford Mustang. El Camaro ha sido uno de los modelos con mejor rendimiento del mercado, basado en el chasis Alpha, su peso se reduce y se mejora su manejo.
La marca ha decidido despedirse a lo grande, modificando la versión de pista ZL1 y añadiendo modificaciones únicas que rinden homenaje a la trayectoria del modelo. Chevrolet ha anunciado por fin que se abrirán los pedidos este mismo 15 de junio para obtener la versión especial de despedida, de la que se producirán, únicamente, 350 unidades.
Aunque la producción de este modelo vaya a finalizar, la marca quiere conservar su posición para un futuro por lo que seguirá compitiendo en la pista. La marca ha indicado que seguirán sacando al mercado modelos como Corvette, Colorado y Silverado ZR2, Tahoe RST y Blazer EV SS1.
Como indica Rich Scheer, director de diseño de Chevrolet Performance: “Encontramos adecuado que este Camaro de edición de coleccionista reconociera oficialmente la importancia del nombre en clave original y lo compartiera con los entusiastas de Camaro”.
Edición especial Chevrolet Camaro Panther
A pesar de la retirada del Camaro de sexta generación, la compañía no ha querido dejar a sus fans con un sabor amargo. Chevrolet celebra esta despedida con la adición de un paquete especial en una serie de modelos que incluye el Camaro LT1 de nivel básico, el Camaro SS con el paquete 1LE, el Camaro ZL1 con su motor V8 sobrealimentado y el Camaro ZL1 1LE.
Esta nueva versión ha sido diseñada con una nueva pintura Panther Black Matte, rindiendo homenaje a la primera pintura que ofreció Camaro desde la fábrica e incluye franjas decorativas en Satin Black. Las ruedas que monta son de 20 pulgadas en Satin Black o la opción de forjadas pulidas. También se ha incluido el divisor delantero del paquete 1LE y los cupés han recibido el alerón trasero del paquete ZL1.
Su aspecto exterior se completa mediante unas pinzas de freno rojas que se complementan a la perfección con las tuerzas negras que posee. Todas las versiones de coleccionista cuentan con detalles que distinguen esta versión especial de todas las demás versiones. Un claro ejemplo de esto es la pantera que integra en la “R” en su insignia de escritura única que encontramos tanto en el volante como en el guardabarros delantero.
Motor V8 para un icono
El Camaro tiene un aspecto increíble, pero el verdadero corazón de esta edición especial de Camaro está bajo el capó. Posee un motor V8 de 6.2 litros y 455 CV que le permite acelerar de 0 a 100 km/hora en solo 4 segundos. Además, cuenta con una transmisión automática de 10 velocidades con paletas de cambio atribuyendo unas precisión y rapidez impresionantes.
El Chevrolet Camaro 2024 estará disponible en versión cupé y convertible en las versiones LT, LT1, SS y ZL1. En el caso del 1LE seguirá siendo una opción disponible en SS y ZL1. La potencia para las construcciones Camaro 2024 provendrá del 3.6L V-6, 6.2L LT1 V-8 y el 6.2L LT4 V-8 sobrealimentado. Los nuevos colores exteriores Riptide Blue y Nitro Metallic Yellow se pueden seleccionar en todos los modelos.
Este modelo que, como ya hemos indicado, comienza su producción el 15 de junio lo encontramos por un precio inicial de $32,495 para el cupé LT y $38,495 para el convertible LT1.