La nueva generación del Skoda Kodiaq está cada vez más cerca. Parece mentira pero este modelo ha sido la clave para que la casa checa se afiance en el corazón del segmento generalista. Y ojo que sus acabados y materiales se acercan, sino superan, a modelos que tienen mucho peso y renombre dentro del Grupo Volkswagen. Sin embargo sus rivales han evolucionado en los últimos meses y para no quedarse «viejo» dará el salto a una nueva generación.
Del nuevo Skoda Kodiaq llevamos ya unas semanas hablando. La casa de Mladá Boleslav lleva cebando su debut con teasers y falsas fotos «espía» prácticamente día sí y día también. De hecho, ahora vuelven a la carga con un par de teasers en los que podemos ver al desnudo la carrocería del nuevo Kodiaq. Junto a este par de instantáneas también hay un breve vídeo teaser que anticipa algunos de los pasos que está dando la casa para llevarlo a la línea de montaje.
La producción del nuevo Skoda Kodiaq se mantendrá en la fábrica de Kvasiny…
Como puedes ver, y podías intuir, la carrocería que ves en estas fotos no está completa. De hecho no es más que el «caparazón» del nuevo Kodiaq pero más que suficiente para intuir algunos rasgos de su diseño. Sea como fuere este nuevo avance es significativo pues sirve para calmar las ansias de los que quieren una nueva unidad. Más aún en cuanto a confirmar que los planes de la marca van por buen camino en lo tocante a su lanzamiento comercial…
Con todo, a pesar de la falta de paragolpes, ópticas, ventanas y parabrisas o llantas con ruedas se anticipa un detalle. El diseño de su carrocería no será radicalmente diferente al que ya luce la actual generación. Es más, las proporciones básicas de su carrocería serán casi