La llegada de los SUV ha supuesto una cara A y B en el sector del automóvil. Por un lado se han comido la totalidad de los segmentos que había en el mercado: urbanos, compactos, berlinas y familiares. Pero por otro lado su influjo ha venido de perlas a las marcas pues ahora todos sus modelos han subido un peldaño. Es decir, que ahora su plan de futuro va por este camino con lo que eso supone en cuanto a precio de venta y márgenes de sus ganancias.
El resultado tangible es que firmas como Ford han abandonado el segmento de las berlinas matando al Mondeo. Y en el caso de los urbanos la casa yanqui también ha fulminado al ya mítico Fiesta. Sin embargo hay marcas que creen en el futuro de algunos segmentos y el Opel Corsa es la prueba de que los urbanos no han muerto. Sí ya que en la casa del rayo han decidido que habrá una nueva entrega de uno de los utilitarios más reconocidos en el mundo.

El nuevo Opel Corsa seguirá compartiendo técnica con el Peugeot 208 o el Citroën C3…

Como bien sabes la actual generación del Opel Corsa nació gracias a Peugeot y Citroën. De hecho se trata del segundo modelo que desarrolló la casa bávara tras dejar de pertenecer a General Motors y pasar a manos de PSA. El caso es que el cambio de tecnología le ha sentado muy bien con una atractiva versión eléctrica que, ahora en esta última actualización, ha desdoblado su potencia en dos niveles. Pues bien, todo ello seguirá en el futuro…
Sí porque en la presentación del restyling del actual Corsa Mark Adams, diseñador jefe de Vauxhall, hizo unas declaraciones a Autocar sobre el futuro del urbano bávaro. En primer lugar habló sobre la apuesta de Vauxhall

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast