La tradición de Peugeot en el segmento de los cabrio es ancestral. De hecho fue la primera firma de todo el mundo en ofrecer un vehículo de este tipo con techo duro retráctil. A partir de entonces los éxitos se han sucedido en este campo pero ahora este tipo de vehículos no tienen demanda. Tal es así, que su último modelo fue el 308 CC y a partir de entonces los cabrio brillan por su ausencia. Sin embargo, ¿Qué te parecería un Peugeot e-2008 Cabrio?
Como ya hemos dicho, Peugeot es especialista en cabrios pero hoy día sus planes van por otros derroteros. Tal es así que en Stellantis están centrados en la electrificación total de todas las marcas que lo componen. Además todos sus esfuerzos van dirigidos a satisfacer la demanda de los modelos con más tirón: los SUV´s. El 2008 es su última novedad y por ello llega este render que muestra cómo podría ser una hipotética versión cabrio ¿Con sentido?
Un Peugeot e-2008 Cabrio no está entre los planes de Stellantis ni a corto, ni a medio, ni a largo plazo…
No sabemos si un SUV cabrio tiene sentido pero sí que hay marcas que lo han intentado con diferente éxito. En Land Rover y Nissan se dieron «una leche» monumental con sus respectivos Evoque y Murano cabrio. Sin embargo, en el Grupo Volkswagen parecen haber tocado el cielo con el T-Roc Cabrio pues se vende más o menos bien. El caso es que este hipotético e-2008 Cabrio es un render que llega gracias al trabajo del diseñador X-Tomi Design.
Como puedes ver el e-2008 Cabrio de X-Tomi design se mantiene fiel a las líneas del renovado B-SUV de Peugeot. El gran cambio llega al retirar las puertas traseras, el techo y los pilares B y C que lo sustentan. También