Recientemente, la marca francesa de Renault, anunció el lanzamiento de su icónico modelo, el Renault 5, solo que esta vez ha sufrido cambios significativos, tanto que se ha convertido en un modelo totalmente eléctrico. La compañía francesa avanza a pasos agigantados y un claro ejemplo de su progreso es el Megane E-Tech EV, uno de sus modelos más demandados. Renault ya ha podido testar en diferentes condiciones las características de este nuevo modelo compacto, algo que últimamente se ha vuelto imprescindible debido a que las baterías de los vehículos EV cuando más sufren son en condiciones de frio.
El mercado de los eléctricos se encuentra en pleno auge, ya no vale simplemente con ofrecer un modelo eléctrico si no que los consumidores también son cada vez más exquisitos, aunque también esto ayude a las marcas a incluir actualizaciones y satisfacer necesidades.
La marca todavía no ha desvelado muchos detalles sobre el exterior de este modelo, pero si sabemos varios detalles novedosos de su interior. Empezando por su constitución, monta una de las más avanzadas plataformas tecnológicas con sistema de carga bidireccional «V2G», se trata de la plataforma modular CMF-EV, una plataforma de su producción que incluyen otros modelos como el Nissan LEAF o el Renault ZOE.
Mobilize V2G una nueva forma de ahorrar
Ahora la empresa de energía Mobilize está lanzando el servicio Mobilize V2G incluido con la compra del Renault 5. Este servicio brinda a los propietarios de Renault 5 la capacidad de ahorrar en la carga de su hogar mediante un cargador bidireccional, reducir su factura de electricidad general al devolver la energía del vehículo a su hogar y vender energía a la red, convirtiendo el coche en una reserva de energía sirviendo en un futuro para alimentar aparatos electrónicos como un aspirador, una barbacoa, etc.
Ademas, el nuevo sistema «Mobilize Powerbox», permite devolver energía a la red eléctrica cuando haya un exceso de la misma, pudiendo variar su potencia entre un mínimo de 7 kW y un máximo de 22 kW. Este nuevo sistema ha sido desarrollado en estrecha colaboración con los compatriotas especialistas de Software République.
Una de las cosas que se mencionan en el contrato de electricidad de Mobilize, consiste en que la energía utilizada para recargar las baterías de los vehículos eléctricos será neutra en carbono, una característica importante para los tiempos que corren. Este nuevo servicio estará disponible desde el lanzamiento de Renault 5 en Francia y Alemania en 2024, luego en el Reino Unido en 2025.
Uno de los problemas que presenta este modelo es que aun continúa usando las baterías de litio en sus modelos, lo que nos indica que puede que en un futuro cambien el rumbo hacia el sodio debido a los altos costes que tienen los materiales con los que se producen las de litio.
Galería de imágenes Renault 5 Mobilize V2G